¡Respetados padres de familia y estudiantes de
transición, reciban un cordial saludo!
Iniciamos
la recta final del año escolar, los invitamos entonces a que mantengan firme su
propósito y su interés en el proceso formativo y académico.
No
hay que bajar la guardia en la realización y el envió oportuno de las
actividades propuestas en este blog, también es importante la participación activa
en los encuentros sincrónicos y asincrónicos programados por las docentes de
transición.
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
|
DIMENSIONES: COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA, ESTÉTICA Y CORPORAL. |
GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4 |
PERIODO: 3 |
SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO: SEMANAS 5 y 6 DEL TERCER
PERIODO. |
DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO,
PAULA BETANCUR |
|
|
ESTÁNDARES |
APRENDIZAJES O CONTENIDOS |
Se interesa por saber cómo se escriben las
palabras que escucha e identificar letras. |
Escritura
espontánea. Identificación
de fonemas iniciales y finales en palabras. |
Realiza creaciones propias haciendo uso de
objetos y materiales de su entorno |
Trabajos manuales con diferentes técnicas y
diversos materiales. |
Practica acciones que ayudan a prevenir
problemas ambientales y a conservar su entorno. |
Normas para el cuidado del medio ambiente. |
Reconoce
que existen diversos seres vivos a los cuales es necesario cuidar. |
Clasificación de los animales: Animales domésticos. Animales salvajes animales de la granja. |
Resuelve situaciones cotidianas usando sus
saberes, experiencias y habilidades. |
Ejercicios de pensamiento lógico. Observación e identificación de objetos. Clasificación. comparación de cantidades. |
Comprende situaciones que implican agregar y
quitar y utiliza procedimientos basados en la manipulación de objetos
concretos o representaciones gráficas. |
Conteo e identificación de números y cantidades con números del 1 al
15. Actividades de suma y resta
con material concreto y a nivel gráfico. |
Recuerda
las rutinas diarias:
Con
el acompañamiento de adulto que te orienté y guie en la realización de algunas
rutinas diarias:
❖ ¿Qué
día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día será mañana?
❖ ¿En
qué mes estamos? ¿Cuántos días tiene
este mes?
❖ Cuenta
las ventanas de tu casa.
❖ ¿Cuenta
los pasos que tiene tu casa?
❖
Realizar diferentes sonidos con la boca: mueve la lengua hacia
arriba y hacia abajo, con la lengua haz movimiento como si te limpiaras los
labios; pasa la lengua de un lado al otro.
❖
Realiza ejercicios de calentamiento de manos.
❖
Nombra 5 animales.
❖
Nombra objetos que inicien con la letra m,p,s,n.
❖
Realiza ejercicios de calentamiento con tus manos: abrir y
cerrar manos, amasar, hacer como arañitas, batir el chocolate y sacudir las
manos.
❖
Menciona 10 prendas de vestir en el menor tiempo posible.
No olvides enviar una evidencia de la realización de tu rutina
y de las actividades y fichas realizadas al correo de tu profe.
3.ACTIVIDADES
PEDAGÒGICAS
ACTIVIDAD # 1 “Me gustan los animales de la granja”
Con la ayuda de un adulto leer:
Los abuelos maternos de Carlitos viven en una granja. A Carlitos le gusta visitarlos en las vacaciones porque a él le encanta compartir con los animales de la granja. Estas vacaciones son aún más especiales, Carlitos irá acompañado de sus padres, su hermana, su otra abuela y, además, de su perrito Dinky y de Mateo, su mejor amigo de la granja.
Con
ayuda de quienes te acompañan, responde: En tu cuaderno o imprime y contesta.
¿Has
visitado o vives en alguna finca o granja? ________________________________
¿Qué
animales has observado en ese lugar? __________________________________
De
los animales de la granja, ¿Cuáles te gustan más? ¿Por qué? _________________
_________________________________________________________________________
Observa con
atención el dibujo:
¿Por qué crees que estos animales necesitan vivir en el campo? ___________________
__________________________________________________________________________
Cuenta cuántos animales hay de cada grupo y escribe, en el cuadrito, el número que le corresponde.
Grupo
de:
Responder:
¿Hay
más conejos que cerdos? _____ ¿Cuántos más? _____
¿Hay
menos vacas que pollitos? _____ ¿Cuántos menos? _____
Hay
dos grupos de 5 animales cada uno, ¿Cuáles son? _____
Entre
los pollitos, el gallo y las gallinas, ¿Cuántos son en total? _____
Entre
los caballos y las ovejas, ¿Cuántos son en total? _____
Entre
todos los grupos, ¿Cuál tiene más?
¿Cuál
grupo tiene menos? _____
¿Cuántos
animales hay en total? _____
Dibuja
los animales que te gustaron de la imagen:
ACTIVIDAD
# 2 “Comparto mis opiniones y experiencias”
Con ayuda de quienes te acompañan, responde (Puedes imprimir la siguiente actividad o copiarla en tu cuaderno, no olvides la fecha de realización):
¿Tienes alguna mascota en tu casa? Si no tienes mascota, comparte algo de la mascota de alguno de tus amigos o familiar (O una imaginaria) .
¿Qué clase de animal es?______________________________________________
¿Cómo
se llama? ____________________________________________________
¿Sabes cómo se llama el médico que cuida animales? __________________
¿Qué crees que hace un veterinario
por nuestras mascotas y otros animales?
__________________________________________________________________
¿Cuáles otros cuidados se deben tener con una mascota? _______________________
__________________________________________________________________
¿Crees que todos los animales se
pueden tener como mascota? ¿Por qué?
________________________________________________________________
FICHAS
FICHA
# 1” UN POCO DE HISTORIA”
“DIA DE LA RAZA” (Leer en compañía de un
adulto)
En octubre se celebra un
día muy especial, que ha marcado la historia del mundo, estamos hablando del
Día de la Raza, también conocido como el Día del Descubrimiento de América que
es una conmemoración de aquel 12 de octubre de 1492, en el cual Cristóbal
Colón, junto con su tripulación divisaron Tierra luego de navegar por más de
setenta días y esto implicó un cambio en la concepción que se tenía hasta
entonces del Planeta. Para transmitir esta historia a los más pequeños, una
buena opción puede ser compartir con ellos imágenes para colorear con dibujos
conmemorativos de este día, para que ellos puedan conocer más sobre nuestra
historia.
Realizar la ficha: Decorándola con tú quieras
FICHA
# 2 “ANIMALES SALVAJES Y DOMÈSTICOS”
Leer
la siguiente información al niño(a)
¿Sabías que hay animales domésticos y salvajes? Los animales domésticos son aquellos
que conviven con el ser humano con cierta libertad y están domesticados. Las personas
los alimentan y los cuidan.
Algunos animales domésticos son
nuestras mascotas.
Los animales salvajes viven libres en el mar, en el aire, en los ríos ,en las montañas, en los
bosques , en la selva, en el desierto... ellos se tienen que buscar el alimento y se
defienden de otros animales . Cada animal vive en el lugar donde sabe que puede
encontrar más fácilmente la comida para sus crías y para
él.
Actividad: Observa las imágenes de los animales, identificados
y los clasificas basándose en la información anterior.
Por último, copia el nombre de los animales, según la
clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario