FICHAS 2° PERIODO

En esta página encuentras las fichas que se deben realizar durante la semana se sugiere hacer dos diariamente.

Al terminar las actividades completas se deben tomar la foto y enviar por correo  o whatsapp a la profesora del grupo.

No olvidar copiar la fecha en la que realizas la ficha y tu nombre, recuerda que puedes imprimir y pegar la ficha en el cuaderno o en una hoja de block se guarda en la carpeta de evidencias del trabajo en casa.

Actividades para la semana del 24 al 28 de agosto


Ficha #1 “Escritura espontanea”

Actividad: Copia en forma espontánea el nombre de la imagen, luego un adulto copia de forma correcta, tu comparas y por último copia de muestra del adulto y lee. (no olvides colorear)

escritura espontanea 11 | Silabario en español, Fichas, Escribir ...

MÁS FICHAS PARA TRABAJAR LA ESCRITURA ESPONTÁNEA - Actividades ...

Ficha # 2 la familia del 10

Observa el siguiente video para que puedas realizar la ficha:

“Cuento los números salen de paseo”


Ahora a Sumar y formar la familia del 10:
 

FICHA # 3 Las normas familiares

Las normas familiares

Dialogar con su hijo(a) sobre lo que significan las normas en la familia: ¿Cuáles son las normas de la familia? ¿Por qué es importante que existan normas en las familias? ¿Qué sucede en la familia cuando no cumplimos las normas?

Luego explicarle que es muy importante cumplir las normas, porque estas nos ayudan a regulan el comportamiento de acuerdo con un sistema de valores familiares. Contribuyen a desarrollar una buena autoestima y facilitan la adaptación social y emocional de los niños.

Vídeo sobre “Nuestras obligaciones en casa”


Después de ver el vídeo colorear el dibujo y armar la palabra.


FICHA # 4 “Adivina – adivinador” Escribe la solución:

      

Que es: ______________             _____________________

        

Que es: ______________             _____________________

Materiales: Cuaderno o hoja de block (Guárdalo en la carpeta de actividades de casa), lápiz, colores.

Ficha #5 “Puedo ser detallista con las personas que me quieren”

El 28 de agosto se celebra “El día de los abuelos”, colorea la tarjeta y si puedes se la envías o le tomas una foto y la compartes con ellos.

 Colorear y decorar libremente.

Materiales: Lápiz (Para que escribas tu nombre y T.Q.M) Colores.

 

Semana del    18 al 21 de AGOSTO


    Ficha #1 “Las figuras geométricas”

    Teniendo en cuenta la siguiente información:

    LAS FORMAS - Lu Li Pampín Ft. La Brigata Canterina (Official Video)


https://www.youtube.com/watch?v=bcatDhOtuMg

 

   Realiza la siguiente ficha:

    

Ficha#2 “El reloj”

Preguntar al niñ@: Si conoce un reloj? ¿Para qué sirve? ¿Para qué lado corre sus manecillas?

Comentarle la importancia del reloj: Con el manejo del reloj puedes aprender a controlar el tiempo, llegar puntual a las citas, saber a qué hora puedes ver tu programa favorito, a qué hora puedes comer.

La manecilla más larga marca los minutos y la más corta las horas:

 

    

Aprende a leer el reloj



 

https://www.youtube.com/watch?v=2wsOkWwqheE


Ficha #3 “Señales de tránsito”

 

Indagar sobre el tema, por medio de preguntas desarrollar el tema, luego observar los siguientes vídeos:

señales de tránsito:


 http://www.youtube.com/watch?v=HQ-dvs1vkuY   - 

Cultura vial:




https://www.youtube.com/watch?v=VmSg7QDKcYM&t=223s

Un pequeño resumen:


Colorea según las indicaciones de la información del resumen:

 

Semana del    10 al 14 de AGOSTO 

FICHA# 1 “Educación vial”

Dialoga con tu hij@ sobre las normas de tránsito:

   

   

Luego realiza la ficha, teniendo en cuenta la información anterior:

Ficha # 2 “Aplico lo aprendido”

   Observar el video: Letra S - CONSONANTES para niños en ESPAÑOL

 

Instrucción: Colorea y Observa las imágenes, piensa con que silaba empieza, luego recórtalas y las pegas según la silaba con la que empiezan:

   Ficha # 3 “Aplico lo aprendido”

Leer en familia: Aparatos eléctricos: Son elementos utilizados para realizar tareas que utilizan corriente eléctrica.

Aparatos para el trabajo: Son aquellos equipos que sirven para realizar labores en el hogar o en la oficina.

Medios de transporte: Permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro ya sea por aire, mar o tierra.

Observa y colorea las siguientes imágenes, luego los clasifica los elementos según su uso (pegarlos en el cuaderno):

Ficha # 4 “Practiquemos sumas y restas”

Recordemos que significa sumar y restar:


¡Semana del 3 al 7 de agosto!

 ¡Con esfuerzo y perseverancia podrás alcanzar tus metas!

FICHA #1  “El semáforo”

Dialogar con su hijo(a) sobre lo que sabe acerca del semáforo: ¿Cómo es ?, para que sirve? ¿Cuáles son sus colores y que significa cada color?

Luego explicarle que el semáforo es un aparato que se coloca en las calles y sirve para informarle a los conductores cuando deben parar y cuando deben avanzar y a las personas que van caminando, les indica cuando pasar una calle o cuando detenerse y esperar.

Observar el vídeo sobre el semáforo:


Después de ver el vídeo sobre el semáforo, colorea este semáforo con los colores indicados.

FICHA # 2 “La batalla de Boyacá”

DIALOGAR en familia:

Más que la construcción de monumentos conmemorativos, o la participación en eventos que celebran estas fechas, esta conmemoración se ha constituido gradualmente en una oportunidad para reflexionar desde varios escenarios, tales como colegios, universidades y medios de comunicación, sobre la memoria histórica de nuestra nación y la importancia de que esta memoria sea siga siendo recordada. 

Historia

En nuestro país el 7 de agosto es la festividad que evoca el día de 1819 en que se libró la Batalla de Boyacá, en la cual el ejército español entregó sus armas y triunfó el ejército libertador liderado por Simón Bolívar. Tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810.

Después del 7 de agosto de 1819, los territorios que hoy se conocen como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, constituyeron la nación conocida como la Gran Colombia, la cual existió hasta 1930.

COLOREO LA FICHA DE LA BATALLA DE BOYACÁ


FICHA # 3 “Que rico es leer”

COLOREA, RECORTA Y CONSTRUYE EL CUENTO PEGANDO LAS IMÁGENES EN SU ORDEN.

Se sugiere VER LOS SIGUIENTES VIDEOS:

Canción de Bolívar:


Batalla de Boyacá:



Repasando las letras M, P, S:













¡Animo tú puedes seguir adelante!

¡Semana del 27 al 31 de julio! 

Ficha #1 “Aprendo la letra S,s”

Para empezar podemos observar el siguiente video: “Letra S,s abecedario para niños con la payasa agapita y sus amigos”


Luego realizar la letra S,s en el aire, en la mesa y finalmente en el piso con una tiza y la recorres, pronunciar muy bien la letra.

  Recorta los nombres de los objetos y colócalos en el lugar que le corresponde luego pronuncia cada palabra, no olvides colorear.

Ficha # 2“Aprendamos El número 14”

Para enseñarle a su hijo(a) el numero 14 entréguele varios objetos como botones, tapas, piedras pequeñas o semillas secas (Máximo 15) para que los cuente(si se equivoca por favor le ayuda a contar correctamente) luego juegue “el Rey pide” así: El rey pide que me entregues 2 objetos, 5 objetos, 10 objetos, 14 objetos, etc.

Luego dibújele en una hoja de block el número 14, para que lo recorra con el dedo pulgar, también si tiene manera de dibujárselo en el piso con una tiza, para que lo recorra con un pie, luego con el otro y finalmente con los dos pies.

Observar el vídeo: “número 14”

Realizar la ficha: Siguiendo las instrucciones:

Ficha #3 “Atención, atención”

Leer las instrucciones y realizar:

Ficha #4 “Puedo punzar, colorear y pegar”

Para la siguiente ficha por favor colorear, luego punzar por las líneas hasta que salga y pegarla en una hoja de block, puedes decorar la hoja donde pegues la mariposa.

Materiales: Ficha impresa, punzón, colores y una hoja en blanco para pegarla, colores, lápiz, Colbon.





¡Semana del 21 al 24 de julio! 


 Ficha #1. Repasa tu nombre

Ficha #2 “Resolver problemas”.

Queridos padres: El conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.
Su aprendizaje, además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño(a) se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir.

Desde la clase debemos ir evolucionando a través de distintos medios, buscar planteos de preguntas, otros enfoques imaginativos y permitir el desarrollo de ideas.

Es necesario, por lo tanto, que apliquemos la matemática a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible, y lo más importante, útil.

En la etapa de la Ed. Inicial, el conocimiento se construye de manera global, y ésta disciplina no es una excepción. Cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conceptos matemáticos.

 

Observa las imágenes y luego resuelve las operaciones:

Ficha #3 “Medios de comunicación”

Colorea los medios de comunicación:

Semana del 6 al 10 de julio.

Ficha #1

  Identifico números y letras: 

Ficha # 2“Aprendamos El número 13”

Para enseñarle a su hijo(a) el numero 13 entréguele varios objetos como botones, tapas, piedras pequeñas o semillas secas (Máximo 15) para que los cuente( si se equivoca por favor le ayuda a contar correctamente) luego juegue “el Rey pide” asi: El rey pide que me entregues 2 objetos, 5 objetos, 10 objetos, 13 objetos, etc.

Luego dibújele en una hoja de block el número 13, para que lo recorra con el dedo pulgar, también si tiene manera de dibujárselo en el piso con una tiza, para que lo recorra con un pie, luego con el otro y finalmente con los dos pies.

Observar el vídeo: “Beto aprende el #13”


https://www.youtube.com/watch?v=T0vokqHRCSU

Decora el número 13 y alrededor escribe la serie del 1 al 13:

Materiales: Lápiz, colores.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=T0vokqHRCSU

Ficha #3 “Atención, atención”

Por ultimo colorea libremente la imagen que más te guste.

Materiales: Lápiz, colores.

Ficha #4 “Medios de transporte en ingles”

Recordar los medios de transporte: Dialogar con tu hij@ sobre lo que recuerda sobre el tema, luego le cuentas que van aprender los medios de transporte en ingles, Observando el siguiente  el vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=tG8hUSp6rH0&t=4s

y luego realizar la ficha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario