Semana del 30 de junio al 3 de julio ¡Cordial
saludo!
Sugerencias para el padre de familia:
- Tenga en cuenta los temas vistos y aproveche los materiales que tienen en la casa donde el niño o la niña puede visualizar: libros, revistas, periódicos o cualquier material impreso que tenga a mano para reforzarlos.
- Recuerde los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación, al igual que visitar el blog en las diferentes páginas para complementar los aprendizajes.
2 Recuerden que pueden cambiar los materiales de las actividades por los
que ustedes tengan en casa.
- También le
sugerimos trabajar al ritmo de su hij@, respetar sus tiempos y hacer del
aprendizaje algo lúdico y divertido, realizar hasta donde alcance, ésta es
una propuesta, pero cada niñ@ según sus gustos e intereses marca el ritmo
para realizarlo y lo que desea realizar.
- Las actividades realizadas como fichas o
trabajos en hoja grande, las pueden guardar en carpeta hasta las
orientaciones de entrega de las directivas.
- Participe con su hij@ en los encuentros sincrónicos programados por
la docente de su grupo.
Sugerencias para
los estudiantes:
1. Ubicarte diariamente en el día en el calendario, saludar a las personas
con quien convives.
2. Prepara un espacio adecuado y busca con la ayuda de un adulto los
materiales.
3. Seguir las instrucciones que te den.
4. Realiza las actividades con esmero y dedicación, para lograr aprender
mucho.
5. Si tienes dudas sobre las actividades pregunta a la persona que te está
ayudando y si no saben cómo realizarlas escribe a tu profesora, seguro ella te
ayudará.
Actividades
Actividad #1 “Escritura espontánea”.
Observa con detenimiento todas las imágenes luego escoge 6 objetos
y escribe su nombre de manera espontánea es decir cómo crees que se
escribe, luego mamá escribe la palabra correcta de cada objeto y por último, tú las comparas y vuelves a escribirlas como
lo hizo mamá.
ACTIVIDAD # 2
Juegos de ordenar y
colocar objetos: Los juegos de ordenar son otra tarea de memoria,
coloca varios objetos o juguetes, míralos por un rato, cierra los ojos, un
adulto quitará los objetos y tú los debes acomodar otra vez en el lugar que
estaban.
Materiales:
Juguetes u objetos de la casa.
ACTIVIDAD #3 ” Los medios de transporte”
Dialogar con su hijo(a) sobre lo que sabe
sobre los medios de transporte: ¿Cuáles son?, para que sirven? ¿Qué tamaños
hay? ¿Por dónde van?
Luego explicarle que los medios de transporte nos sirven para transportarnos de un lugar
a otro. Cuéntele cuales son, como por ejemplo: Bicicleta, carro, helicóptero,
barco, avioneta, bus, motocicleta, globo aéreo, metrocable, el metro, etc.
Cuéntele que se clasifican en: Transportes acuáticos (van por el agua),
transportes terrestres (van por la tierra) y transporte aéreo(van por el aire)
Observar el siguiente vídeo para complementar la explicación:
“Los medios de Transporte/vídeos educativos
para niños”
Materiales: Computador, celular o Tablet
ACTIVIDAD #4 “Adivina adivinador”
Leer las adivinanzas y comentar, luego tú
escribes dos de las adivinanzas en tu cuaderno, debes poner mucha atención
separando las palabras y en la escritura con las letras que suben o bajan del
renglón. Realiza el dibujo mirando muy bien la muestra pon atención especial a
los detalles.
Actividad #5 “Aprendo jugando en forma
interactiva”
“Aprendiendo a manejar el Mouse o Ratón”
Si quieres ser más ágil en el manejo del Mouse o Ratón con este juego
aprenderás.
Lo encuentras en el siguiente link:
Feliz inicio de semana: Respetados padres de familia, reciban un cordial saludo de parte de las docentes de transición, queremos agradecerles por su apoyo y colaboración por el trabajo de las actividades realizadas en casa por eso queremos darles
A CONTINUACIÓN, ALGUNAS SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN CASA
SI OBSERVA en su hij@ alguna de estas emociones:
Recuerden las actividades recomendadas en las anteriores
semanas (saludar, ubicación en el día, horario de la semana, lavarse las manos,
ubicación del espacio, materiales, días de los encuentros sincrónicos con la
docente, envió de evidencia al correo o WhatsApp).
Actividades:
Actividad #1 SENSIBILIDAD PROFUNDA Y DISCRIMINACIÓN TÁCTIL:
SENSIBILIDAD PROFUNDA y DISCRIMINACIÓN TÁCTIL (como
preparación al trabajo en casa).
Iniciar con masaje en
las manos con crema y sal; se
realiza desde la muñeca, cada
dedo, falange y haciendo presión.
Se
realiza abrir, cerrar la mano y contar hasta diez, luego sacar dedo por dedo, finaliza con sacudir las manos cinco veces.
Materiales: Vídeo, computador, Tablet o celular, crema de
manos, sal o crema exfoliante y tus manos.
Actividad #2 “Juego con las regletas”
Para aprovechar el juego con regletas te contaremos a que equivale cada regleta, según el tamaño y color:
Ordenarlas por tamaño y mira sus equivalencias, luego realiza figuras como, por ejemplo:
Materiales: Regletas.
Actividad # 3 “Que
quiero ser cuando sea grande”
En las familias todos tienen una profesión u oficio:
Dialoga con la persona que
te acompaña sobre tú familia: ¿qué profesión u oficio tienen tus familiares?
¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? ¿investiga que actividades te tocaría hacer? ¿cómo
te tocaría vestirte?
Por ultimo dibuja en una hoja de block o cartulina, que
quieres ser cuando seas grande, no olvides escribirle: Cuando sea grande quiero ser ________________
También la fecha y tu
nombre.
Materiales: Hoja
de block o cartulina, lápiz y colores.
Actividad #4 “Que rico es aprender”
Con la ayuda de un adulto lee el siguiente poema
y repasa o encierra las letras M de rojo y las
letras P azul y aprende una estrofa:
Materiales: Impresora, colores, lápiz.
Actividad #5 “Me divierto
haciendo líneas”
Con la
ayuda de un adulto: El estudiante basándose en las anteriores
formas: dibújalas en cartulina oscura (preferiblemente negra) con color blanco,
luego le colocas piedras, semillas u otros elementos que tenga en casa encima
de la línea, tomando los implementos con los tres primeros dedos.
Materiales: Cartulina negra, color blanco, piedras, semillas u otros elementos.
Actividad # 6 Realizar
2 actividades del libro de regletas cada semana, elegir las que cada estudiante
desee realizar, de acuerdo a las destrezas motrices que haya desarrollado y que
sienta que tiene facilidad para realizarlas de manera adecuada.
Actividad #7 “Bailando en familia”
Ponerse ropa cómoda y a
movernos con ritmo, luego observar el vídeo en familia; “El baile del movimiento” , lo aprenden a bailar y realizan el baile.
Materiales: Vídeo, computador, Tablet o
computador, ropa cómoda.
Actividad #8 fichas (visitar nuestra página de fichas)
Actividades
junio 16-19 ¡Respetados padres de familia!
A partir
de hoy viernes 12 de junio encontraran las actividades de la semana todos los
viernes para que los padres que trabajan puedan acompañar
en las actividades a su hij@, también buscando que se facilite la realización
de las mismas, cabe anotar que se pueden seguir realizando durante la semana
como lo han realizado, siguiendo un orden dado por usted, recuerde tener en
cuenta el ritmo de aprendizaje de su hij@.
No olvide las orientaciones dadas en las semanas
anteriores como el lavado de manos, el horario de casa, los materiales y el
espacio adecuado, las pausas activas y el
envió de la evidencia al correo o al WhatsApp de la docente de su grupo.
ORIENTACIONES DE MARÍA MONTESSORI PARA LOS PADRES
- Los niños aprenden de lo que
les rodea.
- Si criticas mucho a un niño
él aprenderá a juzgar.
- Si lo valoras con
regularidad el niño él aprenderá a valorar.
- Recuerda siempre que los
niños aprenden de lo que le rodea, sé su mejor modelo, si criticas mucho a
tu hijo lo primero que aprenderá es a juzgar, En cambio, si lo elogias con
regularidad el aprenderá a valorar ¿qué ocurre si le muestra su hostilidad
al niño? el aprenderá a pelear.
- Si le ridiculizas al niño de
modo habitual, será una persona tímida ayuda a que tu hijo crezca
sintiéndose seguro a cada instante y será entonces cuando aprenda a
confiar en los demás.
- Sí desprecias a tu hijo con
frecuencia se desarrollará un sentimiento muy negativo de culpa. Propicia
que tu hijo vea que sus ideas y opiniones son siempre aceptadas con ello
conseguimos que se sientan bien ellos mismos.
- Si se denigra al niño con
frecuencia crecerá un malsano sentimiento de culpa.
- Si las ideas del niño son
aceptadas con regularidad el aprenderá a sentirse bien consigo mismo.
- Si se es condescendiente con
el niño, él aprenderá a ser paciente.
- Si se le alienta al niño en
lo que hace, ganará seguridad en sí mismo.
- Si el niño vive en una
atmósfera amigable y se siente necesario, aprenderá a encontrar amor en el
mundo.
- No hables mal de tu niño o
niña ni cuando esté cerca ni cuando no lo está.
- Escucha siempre a tu hijo y respóndele cuando él se acerca.
Recuerda
mantener una buena postura en el trabajo en casa:
Actividad
#1 “trabajo manual”
Aprovechando
la plastilina que tienes en casa: amasa la plastilina para que se
deje trabajar fácilmente, luego realizar muchas culebras delgadas y con ellas
empezar a formar los nombres de las personas de la familia. Identificando las vocales y las letras que
ya conoces de tu nombre (Teniendo en cuenta iniciar con mayúscula y el resto
con minúscula).
Se le puede preguntar al niñ@: ¿Cuántas vocales a,
e,i,o,u tiene tu nombre?
¿Tiene la letra M o P? ¿Cuántas letras tiene el
primer nombre? ¿y cuantas letras y vocales tienen tu apellido? Las repuestas
las pueden anotar y luego sumar la totalidad de letras y vocales, todo esto
sirve para el conteo, la suma, la atención, discriminación, en fin, sirve mucho
está actividad.
Materiales: Plastilina, hoja de block, lápiz.
Se aconseja imprimir en hoja y pegarle cartulina o directamente en cartulina, para que sea un
material durable.
Con la ayuda de un adulto: Colorea
y Recorta los letreros anteriores y luego pegarlos en diferentes lugares de la
casa, sin que el estudiante vea dónde quedaron, luego a manera de juego el niñ@
va a salir a buscar por todas partes de la casa hasta que las encuentre todas,
si les falta alguna por encontrar le pueden dar algunas pistas. Después de tener todas las palabras va a
escribir en su cuaderno, la fecha y la lista de esas palabras, enumerándolas de
1 al 12.
Materiales: Hojas, cartulina, colores, cinta
y los espacios de la casa.
Actividad #3 Ejercicios
para mejorar y ejercitar la visión.
Con la ayuda de un adulto realiza los siguientes ejercicios:
Parpadea un minuto
Gira la cabeza mientras miras hacia adelante.
Mira a tu izquierda y a tu derecha: 30 a 60 segundos.
Cierra los ojos y relájate: 30 a 60 segundos.
Mueve tu mirada en diferentes direcciones:30 a 60 segundos.
Cierra y abre los ojos: 7 veces
Empuja tus dedos contra las sienes: Instrucciones: empuja ligeramente los dedos contra las sienes y mantén esta presión durante unos dos segundos, repetir de 4 a 5 veces.
Materiales: los ojos, computador, tablet o celular y
Actividad #3 Aprendo
jugando en forma interactiva.
Observar los siguientes vídeos:
Las profesiones:
Barney el camión.
luego
dibujar y escribir en el cuaderno el oficio o profesión que desempeñan tus
padres.
Actividades
interactivas para aprender a sumar y restar.
https://www.cokitos.com/primeras-sumas/play/
Materiales: Vídeo, computador, Tablet o celular, cuaderno, lápiz y colores.
Actividad #4 Me
divierto bailando “Vídeo el baile del sapito”
Actividad
#5 fichas (las
encontraras en la página diseñada para las mismas)
les enviamos un cordial saludo y esperamos que los estudiantes disfruten en familia del
programadas teniendo en cuenta buscar los materiales.
distanciamiento social) para evitar contagios y en general mantener buena salud con alimentación variada y
ejercicio físico diario.
posibilite a los niños jugar y desplazarse.
que sus necesidades básicas ya estén cubiertas. Es decir, que no estén con sueño, hambre o ganas de ir al
baño…
celular, juguetes…)
tener en cuenta los encuentros sincrónicos que se programen con el grupo, practicando el valor de la
puntualidad.
tranquilidad en familia. LA TOLERANCIA, EL RESPETO,LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD Y
AMOR son de gran importancia (Recuerda que son los valores institucionales)
mejor(Tener en cuenta para anotar en la actividad o ficha del día)
un adulto alistar un trapo limpio y humedecer el trapo con un poquito de alcohol o vinagre. Listos para
comenzar la desinfección de diferentes elementos de la casa, pasa con cuidado el trapo para limpiar
objetos como el teléfono, suiches de encender la luz, manijas de puertas, control remoto, etc……...
Busca un zapato de tus padres o uno tuyo que sea de cordón, primero un adulto te muestra cómo
se quita el cordón y como se vuelve a poner. Luego es tu turno para hacer lo mismo y en forma de
concurso contando el tiempo en el reloj. Puedes hacerlo varias veces y van apuntando cuanto
tiempo te demoras. Este ejercicio te ayudará a tener un mejor control en tus movimientos,
ser más ágil ensartando y tener mayor precisión. Al final puedes recordar cómo se realiza la
atadura de los zapatos, cuando lo logras eres más independiente, eso es AUTONOMÍA y
RESPONSABILIDAD.
una pelota de trapo. También pueden usar algodón si tienen para el relleno. Cuando la pelota
esté lista podemos inventar muchos juegos en familia, Lanzando, atrapando, chutando contando
mientras se lanza hacia arriba y cae… dando una palmada mientras vuelve para atraparla
nuevamente. Pueden poner un recipiente para encestar, lanzarla por el piso hasta llegar a un
punto fijo que quieran… Van a inventar con creatividad diferentes juegos.
esmalte transparente quedarán mucho mejor.
suave en los pies y manos. Es una sensación muy agradable y relajante. Lo vas a disfrutar,
tú también puedes hacer al masaje a tus padres, seguro les va a gustar.
para la actividad).
con la educadora) recuerden que se colorea la imagen que está en la parte de arriba y los
demás renglones se repasan con colores o con lápiz.
preocupación.Se recomienda ver noticias sólo una vez al día.
con alimentación variada y ejercicio físico diario.
posibilite a los niños jugar y desplazarse.
que sus necesidades básicas ya estén cubiertas. Es decir, que no estén con sueño, hambre o ganas de ir
al baño…
( tv, Tablet, celular, juguetes…)
y tranquilidad en familia. LA TOLERANCIA Y EL RESPETO son de gran importancia.
Realiza un recorrido por los diferentes sitios de casa en compañía de tus padres y observando muy bien
todos los objetos y el uso adecuado de cada espacio.
deben tener en casa.
y demás implementos necesarios para preparar los alimentos. Éste NO es un sitio seguro para que los
niños permanezcan, debido a los riesgos que representa el uso de algunos implementos y los líquidos
calientes. En cada lugar hay acciones permitidas y otras prohibidas.
Cada padre podrá explicar a su hij@ con más detalle todos los riegos que hay y la forma de evitarlos.
Materiales: Observación de la casa.
sacas hay en cada uno, luego cuenta todos los puntos y ese es el total de la suma. Si tienen la posibilidad
fabricar unos dados en tamaño más grande podrás disfrutar mucho más.
Cantajuego.
Observar en familia el siguiente
vídeo: Masaje-relajación:
“Masaje para niños”
Miembros de la familia en inglés: Observar el vídeo Canción de
la familia en inglés y español - "Canciones Infantiles para
aprender los miembros de la familia en inglés".
LETRA M: Observar el vídeo La Consonante M - Las Sílabas Ma Me Mi Mo Mu "Canta Cuento Infantil - Consonantes | La Pelota Loca "
Actividad #4 Baile en familia.
Vamos a imitar los movimientos del vídeo. Canción Dúo Tiempo de Sol - El Baile
de los Animales (OFICIAL)
- Saludo todos los días a las personas que se encuentran en mi casa y les pregunto: ¿cómo están? ¿cómo durmieron?
- Reviso todos los días qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana con la ayuda de un calendario. Esto servirá para que las fichas que realices le copies la fecha y tu nombre.
- Reviso con la persona que me acompaña cuáles son las actividades que voy a hacer cada día, organizando el material y el espacio requerido.
- Durante el día recuerdo lavarme las manos.(Recuerda la canción"Lávate las manos,de Luli pampin")
Actividad #2.Observar el vídeo (solo hay que dar clic al vídeo y puedes observarlo)
luego siéntate en un lugar cómodo, en el
cual puedas utilizar las tijeras sin peligro y con la supervisión de un adulto, después empieza a recortar en línea recta, formando tiras, luego corta las tiras
en trozos pequeños y finalmente pasa a recortar figuras con el material que
tengas disponible: periódicos viejos, directorios telefónicos, revistas o libros
viejos, si no dispones de figuras impresas, realiza figuras grandes con
marcador o lápiz sobre cualquier papel y luego recórtalas. Finalmente elige
algunas de las figuras recortadas y pégalas en el cuaderno o en una hoja(No olvides la fecha y el nombre de la actividad)
Recursos: Video: Cómo
usar las tijeras y aprender a recortar.
Semana del lunes 4 al viernes 8 de mayo ¡Feliz inicio de semana!
Cordial
saludo para todas las familias esperamos que estén muy bien protegidos en casa.
PARA RECORDAR
-Continuar
con todas las medidas de seguridad para la protección de la salud, estar
enterados de las nuevas medidas del gobierno local y nacional.
-Revisar
la página institucional diariamente para ver si hay comunicados nuevos de
rectoría.
-Fijar
en casa una rutina para realizar con los chicos durante el día. Colaborando con
las tareas de casa también.
-Mantener
la comunicación con la educadora de cada grupo por los medios establecidos.
-Revisar
el blog con la persona que me acompaña para conocer las actividades de la
semana y preparar los materiales que se necesitan.
-Ubicar
la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día estamos. Si pueden señalar mucho mejor, además de
copiarlo en las actividades que el estudiante realice.
-
Enviar la evidencia (Foto o video) de las actividades realizadas a la docente
de cada grupo por medio del correo.
Actividad 1 Momento de oración
Realiza una oración de manera espontánea cada
día para dar gracias a papito DIOS por la vida, por la familia, por amor… y
repasa las oraciones que hemos aprendido en el salón de clase. Puedes cerrar
los ojos para estar más concentrado, comparte con tu familia alguna de las canciones de alabanza que ya
conoces.
NUNCA OLVIDES QUE DIOS SIEMPRE
NOS ACOMPAÑA.
Actividad
2 ACTIVIDAD INTERACTIVA (Visita nuestra pagina)
Divierte aprendiendo.
EL CUERPO HUMANO:
ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS:
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO:
Materiales: Computador, Tablet o celular.
ACTIVIDAD 3 - Trabajo Manual.
Ejemplo:
Con la ayuda de tu familia escribe tu nombre en una cartulina,
y enumeras cada una de las letras en la parte inferior, luego las recortas como
se ve en la figura y ya puedes jugar a armar tu nombre y a repasar la secuencia
de números según tu nombre. Separa las vocales que encuentres en él y por qué
no mira que otras palabras puedes armar con él.
Materiales: cartulina, marcador de colores, tijeras.
Actividad 4 - ¡DIVIÉRTETE!
Ubica las vocales y
las repasas de diferentes colores
Materiales: cuaderno o hoja de block, lápiz, colores.
Actividad # 5 EJERCITATE
Ponte ropa cómoda y realiza estos ejercicios de
yoga, invita a tu familia a relajar el cuerpo, debes hacer cada ejercicio
realizando conteo hasta 10 en cada uno.
Materiales:Ropa cómoda, música relajante.
Actividad #6 Repasa los números
Realiza la masa y luego arma los
números del 1 al 10
Materiales:
Harina de trigo, sal, pintura vegetal y agua.
Actividad
#7 Apréndete la canción: "Mi carita redondita"
Represéntala a tu familia.
Materiales:
Computador, Tablet o celular.
Actividad
#8 Fichas: Imprime las siguientes fichas, leer la instrucción.
En está ficha: Escribes tu nombre, colorea y se la regalas a tu mamá.
RETO DE LA SEMANA:
Aprender y dedicar la canción para la mamá:
Video para la mamá en su día especial "Canción Palante de Alberto Plaza"(Encuentra este vídeo en nuestra pagina de vídeos).
Te recomendamos seguir las instrucciones de tus padres.
Semana del lunes 27 al viernes 30 de abril
¡Feliz inicio de semana! Cordial saludo respetados padres de familia:
Leer con
atención las actividades de la semana:
Recuerden las indicaciones dadas desde la
semana anterior, donde se especificó que se deben enviar la evidencia al correo
de cada una de las docentes de cada grupo, es decir fotos y vídeos de lo
realizado durante la semana.
Es importante que realice las actividades
que se especifican, pero también l@s
estudiantes pueden navegar libremente en el blog para que aprenda, refuerce y
se recree mientras esta en casa.
DIARIAMENTE:
Saludo
todos los días a las personas que se encuentran en mi casa y les pregunto:
¿cómo están? ¿cómo durmieron?
Reviso
todos los días qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana con la
ayuda de un calendario.Esto servirá para que las
fichas que realices le copies la fecha y tu
nombre.
Reviso
con la persona que me acompaña cuáles son las actividades que voy hacer cada
día, organizando el material y el espacio requerido.
Durante
el día recuerdo lavarme las manos.
ACTIVIDADES
1. Ponte ropa cómoda para poder ejercitar tu cuerpo bailando
Ubícate frente al computador y observa el siguiente vídeo y
detalla la secuencia de movimientos.
Reproduce nuevamente el vídeo e imita cada uno de los movimientos.
Repítelo varias veces hasta que lo memorices, las veces que sea necesario.
Recursos: Vídeo soy una taza (Está en nuestra página de vídeos)
Materiales:
Computador, ropa cómoda,
tenis, espacio amplio en donde te puedas mover.
2. Busca una cubeta vacía de huevos y enumera los espacios del 0 al
10 (pega el número o escríbelo en el fondo con marcador))
*Busca materiales contables en casa como (botones, semillas
frijol, maíz, pimpones, etc)
*Ubica la cubeta sobre una superficie firme y ten cerca de ti el
material contable.
*Coloca en la cubeta los diferentes materiales y ve
colocando fichas según el número que corresponda.
*Cuenta cuantas veces se repitió cada uno de los números. y guarda
la cubeta para cuando quieras volver a jugar. Luego, organiza el lugar en el
que trabajaste .
Materiales:
Cubeta de huevos vacía, botones, semillas o pimpones.
3. Leer un
cuento “La ratita presumida” (Buscar en la página de cuentos)
Escucho la narración del cuento.(También se puede mirar en
https://www.youtube.com/watch?v=JEL-1lYEA_M
Comento como me pareció el cuento narrado y
realizo un dibujo sobre el mismo.
Materiales: Cuento, hoja, lápiz y colores.
4.
Jugar con la canción
“Giraluna, Girasol”
Visualización vídeo, “Giraluna Girasol (Cantoalaegre)
para recrear la actividad:
*Pinta en tus manos la luna (mano derecha) y el sol (mano
izquierda)
*Escucha la canción y juega con tus manos como si fueran títeres
de luna y sol escuchando y representando la letra de la canción en donde puedas
así:
La luna le da un beso y el sol le da una flor (la mano de la luna
le da un beso a la mano del sol y sol representa darle una flor).
La luna de repente le da un fuerte apretón (la mano izquierda se
entrelaza con la derecha)
Y al sol le dio tal susto que desapareció (la mano del sol se
esconde detrás de tu cuerpo y la luna se queda sola bailando).
*Inventa tu propia mímica de manos escuchando la canción.
*Para finalizar coge un crayón o marcador en cada una de tus manos
y realiza dibujos circulares sobre un papel blanco con la mano derecha e
izquierda, en alguno de tus cuadernos o en una hoja de blok.
Recursos
Canción
de “Giraluna Girasol” del grupo cantoalegre de Medellín. https://www.youtube.com/watch?v=HYQLRSl0KT4
Materiales
Dos crayones o marcadores
de diferente color, papel.
5. Dibuja
un objeto con cada una de las vocales (Ejemplo) en uno de tus cuadernos o en
una hoja de blok.
En está ficha: Escribes tu nombre, colorea y se la regalas a tu mamá.
RETO DE LA SEMANA:
Aprender y dedicar la canción para la mamá:
Video para la mamá en su día especial "Canción Palante de Alberto Plaza"(Encuentra este vídeo en nuestra pagina de vídeos).
Te recomendamos seguir las instrucciones de tus padres.
Semana del lunes 27 al viernes 30 de abril ¡Feliz inicio de semana! Cordial saludo respetados padres de familia:
A- a
|
juega libremente en una de las paginas.
Estan muy buenas las actividades, pero con todo esto si es mejor reforzar en gran medida todos los cocnocimientos para que nuestros niños no se atracen
ResponderEliminarCordial saludo: Muchas gracias por sus comentario, es un gran esfuerzo que hacemos las docentes para estar en contacto con los estudiantes y continuar con nuestra labor.
EliminarEste mensaje no lo escribí yo. Sería bueno que se expresen las opiniones a nombre de la persona Real. Si es que tengo un homónimo por favor omitir el mensaje. Gracias.
EliminarEn esta ocasión solo quiero felicitarlas por esa Bonita labor que ejercen a diario con nuestros chiquitines aunque en estos momentos nos encontremos distanciados,ustedes siempre demuestran toda su entrega y dedicación para sacar un grupo adelante.
ResponderEliminarGracias a esta aplicación aprende uno cosas que ya tiene olvidadas.
Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que tuvo la idea de crear esta página para nosotros instruir a nuestros hijos y no solo seguir desempeñando nuestra tarea como padres sino también como maestros. que Dios los bendiga siempre.
Cordial saludo: Muchas gracias por su comentario y apoyarnos en este proyecto, colocándonos a la vanguardia de la conectividad, de esta manera queremos continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes. Un abrazo virtual.
Eliminar¡FELICITACIONES! A las docentes de transición por este excelente trabajo.
ResponderEliminarMuchas gracias por su comentario, nos alienta para seguir adelante
EliminarFELICITACIONES... De verdad mi hijo y yo nos la hemos gozado con todo lo que se puede explorar y hacer, estamos poniéndonos al día con las actividades semanales, un abrazo y muchas gracias por tan linda labor, Dios las bendiga
ResponderEliminarDios la bendiga a usted y su familia también, muchas gracias por su comentario.
EliminarGracias a esta alternativa de trabajo estamos todos aprendiendo y conociendo más a nuestros hijos y nosotros mismos muchas gracias.
ResponderEliminarProfe Dios te bendiga y a todos los que hacemos parte de esta gran institución.
Mil gracias por su comentario, nos anima mucho. Nos sentimos muy orgullosas de ser parte de la familia JESÚS REY.
ResponderEliminarSu apoyo nos anima a seguir adelante.
Excelentes actividades
ResponderEliminarGracias por su comentario: Lo diseñamos especialmente para nuestros estudiantes y sus familias.
Eliminar