"ACTIVIDADES DE LA SEMANA"

Niño haciendo tarea Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de ...





























Apreciad@s niñ@s y  acompañante:  Queremos  darles la bienvenida a está pagina,
 donde hemos querido sintetizar el trabajo que se puede realizar dentro de sus posibilidades.


Semana del 30 de junio al 3 de julio ¡Cordial saludo!


Sugerencias para el padre de familia:

 

  1. Tenga en cuenta los temas vistos y aproveche los materiales que tienen en la casa donde el niño o la niña puede visualizar: libros, revistas, periódicos o cualquier material impreso que tenga a mano para reforzarlos.
  2.  Recuerde los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación, al igual que visitar el blog en las diferentes páginas para complementar los aprendizajes.

 

2      Recuerden que pueden cambiar los materiales de las actividades por los que          ustedes tengan en casa.

 

  1. También le sugerimos trabajar al ritmo de su hij@, respetar sus tiempos y hacer del aprendizaje algo lúdico y divertido, realizar hasta donde alcance, ésta es una propuesta, pero cada niñ@ según sus gustos e intereses marca el ritmo para realizarlo y lo que desea realizar.

 

  1. Las actividades realizadas como fichas o trabajos en hoja grande, las pueden guardar en carpeta hasta las orientaciones de entrega de las directivas.
  2. Participe con su hij@ en los encuentros sincrónicos programados por la docente de su grupo.

Sugerencias para los estudiantes:

1.      Ubicarte diariamente en el día en el calendario, saludar a las personas con quien convives.

2.      Prepara un espacio adecuado y busca con la ayuda de un adulto los materiales.

3.      Seguir las instrucciones que te den.

4.      Realiza las actividades con esmero y dedicación, para lograr aprender mucho.

5.      Si tienes dudas sobre las actividades pregunta a la persona que te está ayudando y si no saben cómo realizarlas escribe a tu profesora, seguro ella te ayudará.

Participa de los encuentros sincrónicos programados por la docente de tu grupo.


Actividades

Actividad #1 “Escritura espontánea”.

Observa con detenimiento todas las imágenes luego escoge  6 objetos  y escribe su nombre de manera espontánea es decir cómo crees que se escribe, luego mamá escribe la palabra correcta de cada  objeto y por último,  tú las comparas y vuelves a escribirlas como lo hizo mamá.

ACTIVIDAD # 2

Juegos de ordenar y colocar objetos: Los juegos de ordenar son otra tarea de memoria, coloca varios objetos o juguetes, míralos por un rato, cierra los ojos, un adulto quitará los objetos y tú los debes acomodar otra vez en el lugar que estaban.


Materiales: Juguetes u objetos de la casa.

 

ACTIVIDAD #3 ” Los medios de transporte”

Dialogar con su hijo(a) sobre lo que sabe sobre los medios de transporte: ¿Cuáles son?, para que sirven? ¿Qué tamaños hay? ¿Por dónde van?

Luego explicarle que los medios de transporte nos sirven para transportarnos de un lugar a otro. Cuéntele cuales son, como por ejemplo: Bicicleta, carro, helicóptero, barco, avioneta, bus, motocicleta, globo aéreo, metrocable, el metro, etc.

Cuéntele que se clasifican en: Transportes acuáticos (van por el agua), transportes terrestres (van por la tierra) y transporte aéreo(van por el aire)

Observar el siguiente vídeo para complementar la explicación:

“Los medios de Transporte/vídeos educativos para niños”

Materiales: Computador, celular o Tablet

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YMr4xTWN4_k


ACTIVIDAD #4 “Adivina adivinador”

 Leer las adivinanzas y comentar, luego tú escribes dos de las adivinanzas en tu cuaderno, debes poner mucha atención separando las palabras y en la escritura con las letras que suben o bajan del renglón. Realiza el dibujo mirando muy bien la muestra pon atención especial a los detalles.


Actividad #5 “Aprendo jugando en forma interactiva”

“Aprendiendo a manejar el Mouse o Ratón”

Si quieres ser más ágil en el manejo del Mouse o Ratón con este juego aprenderás.

Jugando y aprendiendo juntos: El buho Boo

Lo encuentras en el siguiente link:

https://www.elbuhoboo.com/juegos-educativos.php

Actividad #6 Fichas (Visitar la página de fichas)




Actividades junio 23-26 

 Feliz inicio de semana: Respetados padres de familia, reciban un cordial saludo de parte de las docentes de transición, queremos agradecerles por  su apoyo y colaboración por el trabajo de las actividades realizadas en casa por eso               queremos darles

A CONTINUACIÓN, ALGUNAS SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN CASA SI OBSERVA en su hij@ alguna de estas emociones:

 Si está enojado, dibuje líneas.
Si está aburrido, llene una hoja de papel con diferentes colores.
Si estás triste, dibuje un arco iris.
Si tiene miedo, acompáñele a tejer, macramé o aplicaciones de tejido.
Si se siente angustiado, realicen una muñeca de tela.
Si está cansado, dibuje flores.
Si está indignado, rompa el papel en pedazos pequeños.
Si está preocupado, practique el origami.
Si está tenso, dibuje patrones diferentes, especialmente curvas, líneas arriba a abajo.
Si tiene que recordar algo, dibuje laberintos.
Si está decepcionado, haga una réplica de una pintura.
Si está desesperado, dibuje caminos.
Si tienes que entender algo, dibuje mándalas.
Si necesita restaurar energías, dibuje paisajes.
Si quiere entender tus sentimientos, dibuje un auto-retrato.
Si es importante recordar su estado, dibuje puntos coloridos.
Si necesita organizar los pensamientos, dibuje células o cuadrados.
Si quiere entender lo que quiere haga un collage.
Si quiere concentrar en tus pensamientos, dibuje usando puntos.
Para encontrar la solución ideal para una situación, dibuje olas y círculos.
Si crees que estás atrapado y tienes que seguir adelante, dibujar espirales."

Recuerden las actividades recomendadas en las anteriores semanas (saludar, ubicación en el día, horario de la semana, lavarse las manos, ubicación del espacio, materiales, días de los encuentros sincrónicos con la docente, envió de evidencia al correo o WhatsApp).

Actividades:

 

Actividad #1 SENSIBILIDAD PROFUNDA Y   DISCRIMINACIÓN     TÁCTIL:

SENSIBILIDAD PROFUNDA y DISCRIMINACIÓN TÁCTIL (como preparación al trabajo en casa).

Iniciar con masaje en las   manos con crema   y sal; se    realiza   desde la muñeca, cada dedo, falange y haciendo presión.

Valoración sensitiva en daño cerebral

  Realizar    ejercicios con las manos:

Se realiza abrir, cerrar la mano y contar hasta diez, luego   sacar dedo por   dedo, finaliza con sacudir las manos    cinco veces.

También puedes piedra, papel o tijera como lo explica el vídeo :


Materiales: Vídeo, computador, Tablet o celular, crema de manos, sal o crema exfoliante y tus manos.

Actividad #2 “Juego con las regletas”

Para aprovechar el juego con regletas te contaremos a que equivale cada regleta, según el tamaño y color:

Matemáticas con regletas de Cuisenaire - espacioLogopedico

Ordenarlas por tamaño y mira sus equivalencias, luego realiza figuras como, por ejemplo:

Materiales: Regletas.

Actividad # 3 “Que quiero ser cuando sea grande”

En las familias todos tienen una profesión u oficio:

Dialoga con la persona que te acompaña sobre tú familia: ¿qué profesión u oficio tienen tus familiares? ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?  ¿investiga que actividades te tocaría hacer? ¿cómo te tocaría vestirte?

Por ultimo dibuja en una hoja de block o cartulina, que quieres ser cuando seas grande, no olvides escribirle: Cuando sea grande quiero ser ________________

También la fecha y tu nombre.

Materiales: Hoja de block o cartulina, lápiz y colores.

 

Actividad #4 “Que rico es aprender”

Con la ayuda de un adulto lee el siguiente poema y repasa o encierra las letras M de rojo y las letras P azul y aprende una estrofa:

Materiales: Impresora, colores, lápiz.

Actividad #5 Me divierto haciendo líneas”

Con la ayuda de un adulto: El estudiante basándose en las anteriores formas: dibújalas en cartulina oscura (preferiblemente negra) con color blanco, luego le colocas piedras, semillas u otros elementos que tenga en casa encima de la línea, tomando los implementos con los tres primeros dedos.

Materiales: Cartulina negra, color blanco, piedras, semillas u otros elementos.

Actividad # 6 Realizar 2 actividades del libro de regletas cada semana, elegir las que cada estudiante desee realizar, de acuerdo a las destrezas motrices que haya desarrollado y que sienta que tiene facilidad para realizarlas de manera adecuada.

Actividad #7 “Bailando en familia”

Ponerse ropa cómoda y a movernos con ritmo, luego observar el vídeo en familia; “El baile del movimiento” , lo aprenden a bailar y  realizan el baile.

Materiales: Vídeo, computador, Tablet o computador, ropa cómoda.

 

Actividad #8 fichas (visitar nuestra página de fichas)



Actividades junio 16-19 ¡Respetados padres de familia!

Reciban un cordial saludo: Por favor leer en compañía de su hij@ las actividades, cualquier inquietud puede consultar con la docente de grupo.

A partir de hoy viernes 12 de junio encontraran las actividades de la semana todos los viernes para que los padres que trabajan puedan acompañar en las actividades a su hij@, también buscando que se facilite la realización de las mismas, cabe anotar que se pueden seguir realizando durante la semana como lo han realizado, siguiendo un orden dado por usted, recuerde tener en cuenta el ritmo de aprendizaje de su hij@.

No olvide las orientaciones dadas en las semanas anteriores como el lavado de manos, el horario de casa, los materiales y el espacio adecuado, las pausas activas y el envió de la evidencia al correo o al WhatsApp de la docente de su grupo.

ORIENTACIONES DE MARÍA MONTESSORI PARA LOS PADRES

  1. Los niños aprenden de lo que les rodea.
  2. Si criticas mucho a un niño él aprenderá a juzgar.
  3. Si lo valoras con regularidad el niño él aprenderá a valorar.
  4. Recuerda siempre que los niños aprenden de lo que le rodea, sé su mejor modelo, si criticas mucho a tu hijo lo primero que aprenderá es a juzgar, En cambio, si lo elogias con regularidad el aprenderá a valorar ¿qué ocurre si le muestra su hostilidad al niño? el aprenderá a pelear.
  5. Si le ridiculizas al niño de modo habitual, será una persona tímida ayuda a que tu hijo crezca sintiéndose seguro a cada instante y será entonces cuando aprenda a confiar en los demás.
  6. Sí desprecias a tu hijo con frecuencia se desarrollará un sentimiento muy negativo de culpa. Propicia que tu hijo vea que sus ideas y opiniones son siempre aceptadas con ello conseguimos que se sientan bien ellos mismos.
  7. Si se denigra al niño con frecuencia crecerá un malsano sentimiento de culpa.
  8. Si las ideas del niño son aceptadas con regularidad el aprenderá a sentirse bien consigo mismo.
  9. Si se es condescendiente con el niño, él aprenderá a ser paciente.
  10. Si se le alienta al niño en lo que hace, ganará seguridad en sí mismo.
  11. Si el niño vive en una atmósfera amigable y se siente necesario, aprenderá a encontrar amor en el mundo.
  12. No hables mal de tu niño o niña ni cuando esté cerca ni cuando no lo está.
  13. Escucha siempre a tu hijo y respóndele cuando él se acerca.

Recuerda mantener una buena postura en el trabajo en casa:


 

 ACTIVIDADES:

Actividad #1 “trabajo manual”

 Escribiendo mi nombre – Blog Dionisia Plaza

Aprovechando la plastilina que tienes en casa: amasa la plastilina para que se deje trabajar fácilmente, luego realizar muchas culebras delgadas y con ellas empezar a formar los nombres de las personas de la familia.   Identificando las vocales y las letras que ya conoces de tu nombre (Teniendo en cuenta iniciar con mayúscula y el resto con minúscula).

Se le puede preguntar al niñ@: ¿Cuántas vocales a, e,i,o,u tiene tu nombre?

¿Tiene la letra M o P? ¿Cuántas letras tiene el primer nombre? ¿y cuantas letras y vocales tienen tu apellido? Las repuestas las pueden anotar y luego sumar la totalidad de letras y vocales, todo esto sirve para el conteo, la suma, la atención, discriminación, en fin, sirve mucho está actividad.

Materiales: Plastilina, hoja de block, lápiz.

 Actividad #2 juego “Buscando pistas”

Se aconseja imprimir en hoja y pegarle cartulina o directamente en cartulina, para que sea un 

material durable.

 El que busca encuentra: para repasar palabras con M y P.                                                             

Con la ayuda de un adulto: Colorea y Recorta los letreros anteriores y luego pegarlos en diferentes lugares de la casa, sin que el estudiante vea dónde quedaron, luego a manera de juego el niñ@ va a salir a buscar por todas partes de la casa hasta que las encuentre todas, si les falta alguna por encontrar le pueden dar algunas pistas.  Después de tener todas las palabras va a escribir en su cuaderno, la fecha y la lista de esas palabras, enumerándolas de 1 al 12.  

Materiales: Hojas, cartulina, colores, cinta y los espacios de la casa.

Actividad #3 Ejercicios para mejorar y ejercitar la visión.

Con la ayuda de un adulto realiza los siguientes ejercicios:      

  •  Parpadea un minuto    

  • Gira la cabeza mientras miras hacia adelante.             

  • Mira a tu izquierda y a tu derecha: 30 a 60 segundos.

  •  Cierra los ojos y relájate:    30 a 60 segundos.

  • Mueve tu mirada en diferentes direcciones:30 a 60 segundos.

  • Cierra y abre los ojos: 7 veces

  •  Empuja tus dedos contra las sienes: Instrucciones: empuja ligeramente los dedos contra las sienes y mantén esta presión durante unos dos segundos, repetir de 4 a 5 veces.                                  

 Puedes observar estos ejercicios en el siguiente vídeo:



Materiales: los ojos, computador, tablet o celular  y vídeo.

Actividad #3 Aprendo jugando en forma interactiva.

Observar los siguientes vídeos:

Las profesiones: Barney el camión.

luego dibujar y escribir en el cuaderno el oficio o profesión que desempeñan tus padres.

 Actividades interactivas para aprender a sumar y restar.

COKITOS | Juegos Educativos Gratis Online

https://www.cokitos.com/primeras-sumas/play/

Materiales: Vídeo, computador, Tablet o celular, cuaderno, lápiz y colores.

Actividad #4 Me divierto bailando “Vídeo el baile del sapito”


Ponte ropa cómoda, observa el vídeo y luego imita los movimientos de la canción, puedes aprendértela….prueba y lo lograras. 




Actividad #5 fichas (las encontraras en la página diseñada para las mismas)





ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO 

Respetados padres de familia: En nombre de la institución y las docentes de transición
les enviamos un cordial saludo y esperamos que los estudiantes disfruten en familia del
kit entregado el viernes pasado. 
Los materiales de clase entregados son para usarlos en las diferentes actividades pro-
gramadas durante el trabajo en casa.

Recomendaciones para los estudiantes y padres de familia:
Revisar diariamente el HORARIO realizado la semana anterior y realizar las actividades
programadas teniendo en cuenta buscar los materiales.

-Continuar con todas las medidas de protección (Lavado de manos, tapabocas si vas a salir a la calle,
distanciamiento social) para evitar contagios y en general mantener buena salud con alimentación variada y
ejercicio físico diario.


-Procurar, en lo posible, mover muebles y enseres  de la casa, para abrir un poco más de espacio que le
posibilite a los niños jugar y  desplazarse.


-Adecuar un espacio cómodo y apropiado para que los pequeños trabajen con tranquilidad y tener presente
que sus necesidades básicas ya estén cubiertas. Es decir,  que no estén con sueño, hambre o ganas de ir al
baño…


-Al momento de trabajar con los niñ@s  evitar distractores que lo puedan desconcentrar. ( tv, Tablet,
celular, juguetes…) 


-Mantener la comunicación con la educadora de cada grupo.(Enviar foto o vídeo según la actividad) y
tener en cuenta los encuentros sincrónicos que se programen con el grupo, practicando el valor de la
puntualidad.


-Revisar la página institucional diariamente para ver nuevos  comunicados.


-Poner en práctica los valores  de una sana convivencia, para poder mantener un ambiente de armonía y
tranquilidad en familia.  LA TOLERANCIA, EL RESPETO,LA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD Y
AMOR  son de gran importancia (Recuerda que son los valores institucionales)
-Ubicar la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día estamos.   Si pueden señalar mucho
mejor(Tener en cuenta para anotar en la actividad o ficha del día)


ACTIVIDADES
ACTIVIDAD #1 “Puedo ayudar con: PREVENCIÓN Y DESINFECCIÓN de mi hogar”



Para contribuir a disminuir los riesgos de infecciones lavar tus manos muy bien. Luego con la supervisión de
un adulto alistar un trapo limpio  y humedecer el trapo con un poquito de alcohol o vinagre. Listos para
comenzar la desinfección de diferentes elementos de la casa, pasa con cuidado el trapo para limpiar
objetos como el teléfono, suiches de encender la luz, manijas de puertas, control remoto, etc……...
cada semana se puede realizar esta tarea.

Materiales: Trapo, alcohol o vinagre e implementos y sitios de casa para limpiar.

ACTIVIDAD #2 “Tengo responsabilidad y autonomía al amarrar mis zapatos”


Ejercita la motricidad fina ensartando cordones y practicando la atadura de zapatos.
Busca un zapato de tus padres o uno tuyo que sea de cordón, primero un adulto te muestra cómo
se quita el cordón y como se vuelve a poner. Luego es tu turno para hacer lo mismo y en forma de
concurso contando el tiempo en el reloj. Puedes hacerlo varias veces y van apuntando cuanto
tiempo te demoras. Este ejercicio te ayudará a tener un mejor control en tus movimientos,
ser más ágil ensartando y tener mayor precisión. Al final puedes recordar cómo se realiza la
atadura de los zapatos, cuando lo logras eres más independiente, eso es AUTONOMÍA y
RESPONSABILIDAD.

Materiales: Zapatos o tenis, celular para hacer el vídeo.

ACTIVIDAD #3 RECICLAR Y JUGAR”



Mamá busca en casa ropa que ya no usen o retazos de tela que se  puedan usar para fabricar
una pelota de trapo. También pueden usar algodón si tienen para el relleno. Cuando la pelota
esté lista podemos inventar muchos juegos en familia,  Lanzando, atrapando, chutando contando
mientras se lanza hacia arriba y cae… dando una palmada mientras vuelve para atraparla
nuevamente. Pueden poner un recipiente para encestar, lanzarla por el piso hasta llegar a un
punto fijo que quieran… Van a inventar con creatividad diferentes juegos.


Materiales: Trapos, algodón, aguja e hilo.

ACTIVIDAD #4 CUIDADO CORPORAL”

Cerca de mamá cortando las uñas de los bebés | Foto Premium

Mamá te arregla las uñas de pies y manos con el debido corte y limpieza, si pueden aplicar
esmalte transparente quedarán mucho mejor. 



Manicura spa: un masaje de descanso para tus uñas y manos Tuerca, detalle, manos, pies, bebé, mantenga, muy cerca, la mujer ...


Después de esto con aceite o crema de manos uno de tus padres puede hacerte un masaje
suave en los pies y manos. Es una sensación muy agradable y relajante.   Lo vas a disfrutar,
tú también puedes hacer al masaje a tus padres, seguro les va a gustar.


Materiales: Agua. jabón, toalla, corta-uñas, lima, esmalte, crema de manos o aceite(lo que puedan necesitar
para la actividad).


ACTIVIDAD #5 

Realizar 2 hojas del cuaderno de regletas (Teniendo en cuenta en que pagina quedaron
con la educadora) recuerden que se colorea la imagen que está en la parte de arriba y los
demás renglones se repasan con colores o con lápiz.

ACTIVIDAD #6 

Elaboración de FICHAS (Mirar la página de fichas)






ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

BIENVENIDOS NUEVAMENTE AL BLOG CON NUEVAS PROPUESTAS PARA LOS PEQUEÑOS
RECORDEMOS    
-Evitar al máximo la sobre información de noticias sobre el Covid 19  para no generar tensión y
preocupación.Se recomienda ver noticias sólo una vez al día.

-Continuar con todas las medidas de protección para evitar contagios y en general mantener buena salud
con alimentación variada y ejercicio físico diario.

-Procurar, en lo posible, mover muebles y enseres  de la casa, para abrir un poco más de espacio que le
posibilite a los niños jugar y  desplazarse.

-Adecuar un espacio cómodo y apropiado para que los pequeños trabajen con tranquilidad y tener presente
que sus necesidades básicas ya estén cubiertas. Es decir,  que no estén con sueño, hambre o ganas de ir
al baño…

-Al momento de trabajar con los niñ@s  evitar distractores que lo puedan desconcentrar.
( tv, Tablet, celular, juguetes…) 

-Mantener la comunicación con la educadora de cada grupo(enviar vídeo o foto según sea la actividad)

-Revisar la página institucional diariamente para ver nuevos  comunicados.

-Poner en práctica los valores  de una sana convivencia, para poder mantener un ambiente de armonía
y tranquilidad en familia.  LA TOLERANCIA Y EL RESPETO son de gran importancia.
-Ubicar la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día estamos.   Si pueden señalar mucho mejor.

Calendario Junio 2020 para imprimir - Colombia

ACTIVIDAD #1 “Elaboración del HORARIO DE LA SEMANA”
La necesidad de las rutinas diarias en los niños para su adecuado ...
Olivier Mellado على تويتر: "Comparto unos pequeños tips que nos ...
Con la ayuda de mamá o papá realizar en un HORARIO con dibujos la rutina de actividades que tienes desde el momento  en que te levantas hasta que te
acuestas.  
Puede ser cuadros numerados para tener un orden, por ejemplo: 1. Desayuno, 2. Baño 3. Arreglo del
cuarto   4. Actividades del colegio   5. Juego   6. Almuerzo 7. ver tv 8. Ejercicio y juego  
9. la comida 10. Pijama cepillado 11. Oración en la camita 12. Encuentro semanal con la Profesora.   
Al terminar el cartel lo pueden pegar en un sitio visible, lo hacen del tamaño que quieran y con
los materiales que tengan disponibles.  Establecer rutinas crea disciplina y hábitos en los niños, los
fines de semana puede variar la rutina sin problema.  
  
 Materiales: papel, cartón  o cartulina, lápiz, colores o marcadores, cinta.  

ACTIVIDAD #2 “Importancia del AUTO-CUIDADO”

Observar las imágenes, resaltando la importancia para todos de evitar accidentes.
Realiza un recorrido por los diferentes sitios de casa en compañía de tus padres y observando muy bien
todos los objetos y el uso adecuado de cada espacio.

Dialogar acerca  de cómo se pueden evitar accidentes en los diferentes espacios y cuidados que se
deben tener en casa. 
Ejemplo: En la cocina pueden estar los adultos, quienes van a manipular con cuidado el fogón, los cuchillos
y demás implementos necesarios para  preparar los alimentos. Éste NO es un sitio seguro para que los
niños permanezcan, debido a los riesgos que representa el uso de algunos implementos  y los líquidos
calientes.   En cada lugar hay acciones permitidas y otras prohibidas.  
Cada padre  podrá explicar a su hij@ con más detalle todos los riegos que hay y la forma de evitarlos.

Materiales: Observación de la casa.

ACTIVIDAD #3 “ROTULAR espacios de la casa y dibujo de la misma”
En En compañía de un adulto realiza un recorrido por casa, luego  van a elaborar en unas tarjetas con cartulina
c cartón o papel , escribiendo el nombre de cada espacio: Cocina, Baño, Comedor, Sala, dormitorio, … .

  Uno de tus padres escribe con lápiz en letra grande  y tú vas a repasar las letras con tu color favorito.
Finalmente pegan las tarjetas en cada lugar que corresponde, para que las puedas ver y leer todos los días. 

        Realiza un DIBUJO en una hoja de block o en tu cuaderno de tu casa en tamaño grande y la vas a 
dec decorar como quieras, escribe una frase corta que acompañe el dibujo. Por ejemplo:                                       
             “Mi casa un lugar de amor” “Mi casa es un espacio lindo”, etc.


Materiales: Cuaderno o hoja de block, lápiz, colores, cartulina, tijeras.

ACTIVIDAD #4 “Aprender jugando en familia” 
            Con un par de dados o el dominó puedes repasar ejercicios de suma, tú lanzas los dados y escribes cuanto
sacas hay en cada uno, luego cuenta todos los puntos y ese es el total de la suma.  Si tienen la posibilidad
de
fabricar unos dados en tamaño más grande podrás disfrutar mucho más.
                Materiales:fichas de dominó, dados, cuaderno y lápiz.

ACTIVIDAD #5 “Actividad física en familia”
1.Ponerse ropa cómoda para poder ejercitar el cuerpo bailando.
2. Ubicarse frente al computador o el televisor y observar el siguiente vídeo “El baile del Gorila” de
Cantajuego.

 y detalla la secuencia de movimientos. Repítelo varias veces hasta que lo memoricen.

3. Reproduce nuevamente el vídeo e imiten cada uno de los movimientos. 

Materiales: Televisión, computador o tablet. vídeo


ACTIVIDAD #6 FICHAS (Mirar la pagina de ficha)





Semana del 26 al 29 de mayo de 2020

¡BUEN INICIO DE SEMANA Queridas familias!
Reciban un cordial saludo por parte de las docentes de transición, por favor tener en cuenta la siguiente información (Leerla en compañía de su hij@):
Seguimos con el proyecto “Descubro y amo mi mundo social”, en esta semana seguimos con el tema de la familia, veremos algunos temas nuevos y repasaremos otros.
No olviden las recomendaciones de la semana pasada, tanto para los padres como para los estudiantes, son muy importantes para mejorar la labor diaria y obtener mejores resultados. (Sitio para realizar actividades, programar el día, los materiales que se necesitan para el día, lavado de manos, pausas activas, saludo a los miembros de la familia, ubicación en el día para escribir fecha en cada actividad) confiamos en tu compromiso y responsabilidad, sabemos que vas aprovechar el tiempo en casa para seguir aprendiendo.
Recuerden enviar las evidencias de las actividades al correo de la docente.

Actividades de la semana:


Actividad #1 Leer: Para que la familia funcione es importante que cada uno de sus miembros realicen tareas y tenga una responsabilidad dentro del hogar.

Roles de los Miembros de la Familia | Familia
Dibuja en una hoja o en el cuaderno algunas de las tareas que tienes en tu hogar.

Materiales: cuaderno u hoja de block, lápiz y colores. Computador, Tablet o celular 

Actividad # 2 Poesía.  Aprende la siguiente poesía y la recitas a tu familia, pueden grabar un audio y enviarlo a la profe:

Poesia Sobre Familia Com Rimas - Frase De Amor

Materiales: computador o celular para grabar el audio.

Actividad #3 Actividad manual


Dibuja y Recorta La silueta de las manos, de cada uno de los miembros de tu familia, en papel de diferentes colores y arma el árbol de tu familia, colocando los nombres de cada uno.
Realizar un árbol genealógico con la silueta de la mano de cada ...

Materiales: Cartulina de colores o papeles de colores, cartulina blanca, lápiz, colores y lo que creas que puedas utilizar.

Actividad #4 Masaje y baile en familia

Observar en familia el siguiente vídeo: Masaje-relajación: “Masaje para niños”




Luego se observar el vídeo, pasan a realizar el masaje, escuchando música suave para tener mejor resultado. https://www.youtube.com/watch?v=ZrJNsCoH4kA

EJERCICIO EN FAMILIA: Observar el vídeo "Ejercicios fáciles para niños y la familia en casa"

Luego con ropa cómoda realizamos en familia los ejercicios observados en el vídeo, lo podemos acompañar con música para motivarnos. (Recuerda cuales son las posiciones: payasito, salto de tijera, sentadillas, vueltas, burbis, plancha palma, rollitos con plancha, boxeo y ejercicios que propongan en familia)

Materiales: Computador, televisión o celular, ropa cómoda, disponer un espacio amplio.
vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=TVYxTiebKJw                                                                    https://www.youtube.com/watch?v=x_T-IZU1CQg&feature=youtu.be

Actividad #5 Actividades interactivas

CUENTO: Observar el vídeo “La mejor familia del mundo”

Miembros de la familia en inglés: Observar el vídeo Canción de la familia en inglés y español - "Canciones Infantiles para aprender los miembros de la familia en inglés".



LETRA M: Observar el vídeo La Consonante M - Las Sílabas Ma Me Mi Mo Mu  "Canta Cuento Infantil - Consonantes | La Pelota Loca "


CONTAR HASTA 10 Vamos a jugar con los números: Ingresando al siguiente enlace puedes jugar y aprender los números.

Vamos a Contar - Números - Juegos - Juegos educativos en español ...



Actividad #6 Fichas
Elaborar las fichas que encontraras en la pagina del blog para la semana.

COLECCIÓN DE Stickers Para corregir las tareas online – Imagenes ...




Semana del 18 al 22 de mayo de 2020 
¡Respetados padres de familia y estudiantes ¡
Reciban un cordial saludo por parte de las docentes de transición, por favor tener en cuenta la siguiente información (Leerla en compañía de su hij@):
*Desde hoy empezamos un nuevo periodo, un nuevo proyecto “Descubro y amo mi mundo social” donde el eje principal es la familia, el barrio, el trabajo, la vivienda y la ciudad.
La competencia que van a adquirir, es la capacidad de reconocer la importancia de la familia para el desarrollo de su vida, asociada al medio social, lúdico y afectivo, compartiendo su espacio y beneficiándose de ella por medio de actividades que desarrollen habilidades y destrezas para la consecución de dichos conocimientos.

* Sugerencias para el padre de familia: Tenga en cuenta los temas vistos y aproveche los materiales que tiene en la casa y que el niñ@ puede visualizar: libros, revistas, periódicos o cualquier material impreso que tenga a mano. Recuerde los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación, al igual que visitar las páginas del blog para complementar los aprendizajes.
Recuerde también trabajar al ritmo de su hij@, respetar sus tiempos y hacer del aprendizaje algo lúdico y divertido, realizar hasta donde alcance, ésta es una propuesta, pero cada niñ@ según sus gustos e intereses marca el ritmo para realizarlo y lo que desea realizar.
Las actividades realizadas como fichas o trabajos en hoja, las pueden guardar en carpeta de evidencias o trabajarlas en el cuaderno. (No olvide tomarle foto y enviarla al correo de la docente).
Fomentemos igualmente el sentido de pertinencia del niño(a), haciéndol@ participe de tareas domésticas sencillas, lo que l@ hará sentir importante y activ@.  Colabórenle en las tareas, trabajos y pequeñas investigaciones, asesorándolo (a), pero a la vez recalcándole su responsabilidad. 

*Recomendaciones para el estudiante:

1.       Levántate todos los días a la misma hora, báñate, vístete, desayuna y luego colabora en el hogar.
2.      Saluda todos los días a las personas que se encuentran en casa y les preguntas: ¿cómo están? ¿cómo durmieron?                                          
3.      Busca un lugar en tu casa asignado para estudiar: Este debe ser lejos de los juguetes y cosas que te distraigan como la televisión o el celular y busca el material para realizar las actividades.
4.      Sigue las instrucciones que te den tus padres o la persona que te esté cuidando.
5.      Ubicar la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día éstas.   Si pueden señalar mucho mejor. Esta actividad te sirve para marcar la actividad que realices.
6.      Realiza una pausa activa cada 30 minutos como: Tomar agua, lavarte las manos, caminar en puntas de pies contando hasta 20, brinca en un solo pie, luego con el otro pie, realizar movimientos como un avión, un pez o un caballo.

Actividades de la semana:

Actividad #1 Leer: La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción, que viven juntos por un período indefinido de tiempo. La familia constituye la unidad básica de la sociedad.

Cómo mejorar la relación en familia — Mejor con Salud

 Observar el Cuento: Un papá a la medida (Toca la imagen)


* Luego realiza un dibujo de tu familia en el cuaderno o en una hoja de block (No olvides la fecha, el nombre de tu familia y tu nombre)

Materiales: cuaderno u hoja de block, lápiz y colores. Computador, tablet o celular para observar el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=UAnrW4KhgtE


Actividad #2 Entra en la siguiente página para aprender a rimar jugando:



 *Busca a tu alrededor dos cosas que rimen, ejemplo: 
14 mejores imágenes de Juego de rimas en 2020 | Juegos de rimas ...
*Busca una palabra que rime con el nombre de la persona que te está acompañando. 
Cuando termines toda la actividad realiza ejercicios de respiración.

Materiales: computador o celular para observar el video 

Actividad #3 Receta familiar
Realiza en familia una divertida y saludable receta con frutas, deja volar tu imaginación escribe los ingredientes y el nombre de la receta en el cuaderno con la fecha, ejemplo:

 frutas divertidas para niños varios - Tendencias al Aire

Materiales: Frutas, platos, tenedores y otros materiales que deseen en familia, cuaderno o hoja de block, lápiz rojo y negro.

Actividad #4 Baile en familia.

Vamos a imitar los movimientos del vídeo. Canción Dúo Tiempo de Sol - El Baile de los Animales (OFICIAL)



Materiales: Computador o celular, ropa cómoda.
vídeo: baile de los animales https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik

Actividad #5      Elaboración de títeres
Con medias viejas que ya no usen puedes hacer de manera sencilla, dos títeres que representen personas de tu familia y le puedes poner los detalles con materiales que tengan en casa, por ejemplo: ojos de botones, pelo con lana o retazos de tela, collar, moños, corbata, aretes…. Mira en tus juguetes, vas a tener diferentes ideas.  Seguro que se van a divertir.
Representa con ellos las situaciones que se viven en casa, imita a tus padres o hermanos.
Algunas ideas aquí para la elaboración.

Titeres de calcetin

Materiales: medias viejas, botones, lana, retazos de tela, collar, moño, Colbon, hilo, artículos que quieras utilizar.

Actividad #6 Fichas (Ingresar en la página diseñada para las fichas)






Semana del lunes 11 al viernes 15 de mayo      ¡Feliz inicio de semana!
Cordial saludo respetados padres de familia:

Leer con atención todas las actividades de la semana:

Recuerden las indicaciones dadas desde las semanas anteriores, donde se especificó que se debe enviar la evidencia al correo de cada una de las docentes de cada grupo, es decir fotos y videos de lo realizado durante la semana.
Es importante que realice las actividades que se especifican, pero también l@s estudiantes pueden navegar libremente en el blog para que aprendan, refuercen y se recreen mientras están en casa.
DIARIAMENTE:

  •  Saludo todos los días a las personas que se encuentran en mi casa y les pregunto: ¿cómo están? ¿cómo durmieron?                                          
  •   Reviso todos los días qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana con la ayuda de un calendario. Esto servirá para que las fichas que realices le copies la fecha y tu nombre. Calendario Mayo 2020 con Dias Feriados - Colombia 
  •  Reviso con la persona que me acompaña cuáles son las actividades que voy a hacer cada día, organizando el material y el espacio requerido.
  • Durante el día recuerdo lavarme las manos.(Recuerda la canción"Lávate las manos,de Luli pampin")


Lávate las manos (Agua y jabon) de Luli Pampín : Napster
                                 

1. EJERCICIO PARA PRACTICAR EN FAMILIA Ponte ropa cómoda para poder ejercitar tu cuerpo bailando
*Ubícate frente al computador o el televisor y observa el siguiente vídeo y detalla la secuencia de movimientos.


Vídeo just dance Waka-waka   https://www.youtube.com/watch?v=gCzgc_RelBA&t=20s   

*Reproduce nuevamente el vídeo e imita cada uno de los movimientos en compañía de tu familia.
Repasa durante la semana  la canción: Cabeza, hombros, rodillas pies.
Cabeza, Hombros, Rodillas y Pies - Canción de Ejercicios Para ...

Materiales:
Computador, ropa cómoda, tenis, espacio amplio en donde se puedan mover.

Actividad #2.Observar el vídeo (solo hay que dar clic al vídeo y puedes observarlo)

 






luego siéntate en un lugar cómodo, en el cual puedas utilizar las tijeras sin peligro y con la supervisión de un adulto, después empieza a recortar en línea recta, formando tiras, luego corta las tiras en trozos pequeños y finalmente pasa a recortar figuras con el material que tengas disponible: periódicos viejos, directorios telefónicos, revistas o libros viejos, si no dispones de figuras impresas, realiza figuras grandes con marcador o lápiz sobre cualquier papel y luego recórtalas. Finalmente elige algunas de las figuras recortadas y pégalas en el cuaderno o en una hoja(No olvides la fecha y el nombre de la actividad)

 

Recursos: Video: Cómo usar las tijeras y aprender a recortar.

https://www.youtube.com/watch?v=EKIVFLQsjVc , periódicos, revistas, material impreso, libros viejos, colbon, el cuaderno, lápiz rojo y normal.

Actividad #3. Escribe los números del 1 al 10 y pega al lado de cada número la cantidad de elementos que le corresponde, con la ayuda de un adulto recorta los elementos de revistas o pueden usar las imágenes que recortaste en el punto dos.  Realiza la actividad  en el cuaderno o en una hoja de block, así:

 

Materiales: Cuaderno, recortes de imágenes, lápiz rojo y normal y colbon.

Actividad #4. Juego triqui (Diversión familiar):    
Actividad de razonamiento fácil y divertido, es nuevo para muchos de nuestros niños (Para los padres ya es conocido, solo es recordarlo).   Pueden realizar el tablero de tres por tres sobre un cartón o tabla para que lo puedan usar muchas veces.   Las fichas pueden ser de parqués, botones, tapas o chaquiras, sino las tienen pueden ser de cartulina o cartón elaboran 3 fichas de una figura y otras tres fichas con otra figura diferente también el color debe ser diferente para cada grupo de fichas, como lo muestra la imagen.
La idea es ir colocando sobre el tablero cada ficha por turnos y quien primero forme una línea seguida con sus tres fichas gana punto. Si no se forma el triqui en las primeras jugadas, cada jugador puede mover una ficha a un cajón vacío más cercano, pero nunca puede moverla pasando sobre otra ficha. 
El punto se gana si la línea de fichas es: horizontal, vertical o diagonal. Como lo muestra la imagen.   Allí cada jugador retira sus fichas y vuelve a comenzar el juego. (Se toman una foto o un vídeo realizando la actividad)

En el Día del Niño, para crear con ellos y jugar en familia | El ...         Triqui: Juego de táctica y estrategia | #Artividades       Triqui Infantil: 3016-8 tienda creaplast


Recursos: Cartón o tabla, marcadores, 3 fichas iguales para un jugador y 3 fichas iguales para el otro jugador (fichas de parqués, botones, chaquiras, tapas o imágenes)


Actividad #5. Cuestionario familiar

Este punto es MUY IMPORTANTE porque da cuenta de cómo se encuentran tu familia y tu . 
Un adulto puede responder las preguntas en una hoja y luego le toman una foto para enviar a la profe.
1.   
      ¿Quiénes te acompañan en casa durante la cuarentena?

2   ¿De tu  casa alguien ha perdido su empleo?   
          
3    ¿La convivencia y el ambiente familiar a desmejorado?   Si_____    No______

4    ¿Se están cuidando con las medidas necesarias  para evitar enfermarse?  (Uso de tapabocas si salen, usar alcohol para desinfectar, cambiarse de ropa cuando alguien llega a casa, lavado de manos)


5    Observa las caritas y tacha con X aquellas con las que te identificas puede ser una o variasInfografía de las emociones y actividades online (juego de memoria) y más de 10 fotos para trabajar la expresión oral y escrita. Nivel A1/A2.


Nota: Si desea comunicar alguna otra situación pueden escribir a la educadora correspondiente.

Materiales: Hoja de block, lápiz o lapicero, imprimir la imagen de las caritas.

  Actividad #6.  Inglés  Repasa los colores en ingles con el monosílabo
      
     Aprende Inglés con El Mono Sílabo | Los Colores | Inglés para ...
    
    El vídeo  lo encuentras en la página del blog que dice INGLES

  Materiales: Computador, celular o Tablet.

Actividad #7: Realiza en tu cuaderno o en una hoja de block un dibujo libre para tu profesora.

Materiales: Cuaderno o hoja de block, colores, lápiz.

Actividad #8 : Elaborar las fichas que encontraras en la pagina del blog para la semana.

9 frases sobre la importancia del juego en la infancia - JuegoIdeas







Semana del lunes 4 al viernes 8 de mayo ¡Feliz inicio de semana!
 9 Ideas para hacer con los niños durante la cuarentena - Viva el Cole
Cordial saludo para todas las familias esperamos que estén muy bien protegidos en casa.

PARA RECORDAR
-Continuar con todas las medidas de seguridad para la protección de la salud, estar enterados de las nuevas medidas del gobierno local y nacional.
-Revisar la página institucional diariamente para ver si hay comunicados nuevos de rectoría.
-Fijar en casa una rutina para realizar con los chicos durante el día. Colaborando con las tareas de casa también.
-Mantener la comunicación con la educadora de cada grupo por los medios establecidos.
-Revisar el blog con la persona que me acompaña para conocer las actividades de la semana y preparar los materiales que se necesitan.
-Ubicar la fecha y el día en un calendario, para saber en qué día estamos.   Si pueden señalar mucho mejor, además de copiarlo en las actividades que el estudiante realice.
- Enviar la evidencia (Foto o video) de las actividades realizadas a la docente de cada grupo por medio del correo.

Actividad 1 Momento de oración


NIÑOS ORANDO ORACIONES NIÑOS | Niños cristianos, Niño orando ... Realiza una oración de manera espontánea cada día para dar gracias a papito DIOS por la vida, por la familia, por amor… y repasa las oraciones que hemos aprendido en el salón de clase. Puedes cerrar los ojos para estar más concentrado, comparte con tu familia   alguna de las canciones de alabanza que ya conoces.   
NUNCA OLVIDES QUE DIOS SIEMPRE NOS ACOMPAÑA.

Actividad 2 ACTIVIDAD INTERACTIVA (Visita nuestra pagina)

Divierte aprendiendo.

Juego de Huesos y Músculos del Cuerpo Humano | Juegos COKITOS
EL CUERPO HUMANO:
ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS:
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO:
Materiales: Computador, Tablet o celular.
ACTIVIDAD 3 - Trabajo Manual.
Ejemplo:
Actividades divertidas para aprender a escribir su nombre ...
Con la ayuda de tu familia escribe tu nombre en una cartulina, y enumeras cada una de las letras en la parte inferior, luego las recortas como se ve en la figura y ya puedes jugar a armar tu nombre y a repasar la secuencia de números según tu nombre. Separa las vocales que encuentres en él y por qué no mira que otras palabras puedes armar con él.
Materiales: cartulina, marcador de colores, tijeras.
Actividad 4 - ¡DIVIÉRTETE!
Ubica las vocales y las repasas de diferentes colores
Colorea para Infantil con las vocales

Materiales: cuaderno o hoja de block, lápiz, colores.
Actividad # 5 EJERCITATE
Ponte ropa cómoda y realiza estos ejercicios de yoga, invita a tu familia a relajar el cuerpo, debes hacer cada ejercicio realizando conteo hasta 10 en cada uno.
Joanna Prieto ® #QuédateEnCasa on Twitter: "Un poco de YOGA para ...

Materiales:Ropa cómoda, música relajante.

Actividad #6 Repasa los números
Realiza la masa y luego arma los números del 1 al 10


Materiales: Harina de trigo, sal, pintura vegetal y agua.


Actividad #7 Apréndete la canción: "Mi carita redondita"


BANCO DE RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL : Pictograma ¨Mi cara ...


Represéntala a tu familia.

Materiales: Computador, Tablet o celular.


Actividad #8 Fichas: Imprime las siguientes fichas, leer la instrucción.

Los números del 1 al 10. Relacionar y aprender a contar.














Actividades Jueves 19 de Marzo 1°A Seño Yohana

En está ficha: Escribes tu nombre, colorea y se la regalas a tu mamá.




RETO DE LA SEMANA:
Aprender y dedicar la canción para la mamá:
Video para la mamá en su día especial  "Canción Palante de Alberto Plaza"(Encuentra este vídeo en nuestra pagina de vídeos).

Te recomendamos seguir las instrucciones de tus padres.

Semana del lunes 27 al viernes 30 de abril ¡Feliz inicio de semana! Cordial saludo respetados padres de familia:

Leer con atención las actividades de la semana:
Recuerden las indicaciones dadas desde la semana anterior, donde se especificó que se deben enviar la evidencia al correo de cada una de las docentes de cada grupo, es decir fotos y vídeos de lo realizado durante la semana.
Es importante que realice las actividades que se especifican, pero también l@s estudiantes pueden navegar libremente en el blog para que aprenda, refuerce y se recree mientras esta en casa.
DIARIAMENTE:
     Saludo todos los días a las personas que se encuentran en mi casa y les pregunto: ¿cómo están? ¿cómo durmieron? 
Familia: ¿Cómo acompañar a las parejas que viven en una situación ...
                                          
    Reviso todos los días qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana con la ayuda de un calendario.Esto servirá para que las fichas que realices le copies la fecha y tu nombre.                     
Mi Sala Amarilla: Calendario y Efemérides de Abril 2020
             

   Reviso con la persona que me acompaña cuáles son las actividades que voy hacer cada día, organizando el material y el espacio requerido.
Niño de dibujos animados escribiendo ilustración de tarea en casa ...
Resultado de imagen para niños lavandose las manos animado ...
  
     Durante el día recuerdo lavarme las manos.
                                 





ACTIVIDADES

1. Ponte ropa cómoda para poder ejercitar tu cuerpo bailando
Ubícate frente al computador y observa el siguiente vídeo y detalla la secuencia de movimientos.
Reproduce nuevamente el vídeo e imita cada uno de los movimientos. Repítelo varias veces hasta que lo memorices, las veces que sea necesario.
Soy Una Taza | Canciones infantiles para bailar | Vídeos ...
                                             
Recursos: Vídeo soy una taza (Está en nuestra página de vídeos)
Materiales:
Computador, ropa cómoda, tenis, espacio amplio en donde te puedas mover.

2. Busca una cubeta vacía de huevos y enumera los espacios del 0 al 10 (pega el número o escríbelo en el fondo con marcador))
*Busca materiales contables en casa como (botones, semillas frijol, maíz, pimpones, etc)
*Ubica la cubeta sobre una superficie firme y ten cerca de ti el material contable.
*Coloca en la cubeta los diferentes materiales y ve colocando fichas según el número que corresponda.
*Cuenta cuantas veces se repitió cada uno de los números. y guarda la cubeta para cuando quieras volver a jugar. Luego, organiza el lugar en el que trabajaste .
Materiales:
Todos a jugar: 10 Ideas para elaborar juegos educativos, usando ...

Cubeta de huevos vacía, botones, semillas o pimpones.


3.  Leer un cuento “La ratita presumida” (Buscar en la página de cuentos)
Escucho la narración del cuento.(También se puede mirar en  
https://www.youtube.com/watch?v=JEL-1lYEA_M

                                      
Cuentos :: Cuentos infantiles La Ratira Presumida
          
    Comento como me pareció el cuento narrado y realizo un dibujo sobre el mismo.
   Materiales: Cuento, hoja, lápiz y colores.

4.  Jugar con la canción “Giraluna, Girasol”
Giraluna, girasol - Canción infantil - Cantoalegre - YouTube
Visualización vídeo, “Giraluna Girasol (Cantoalaegre) 
para recrear la actividad:
*Pinta en tus manos la luna (mano derecha) y el sol (mano izquierda)
*Escucha la canción y juega con tus manos como si fueran títeres de luna y sol escuchando y representando la letra de la canción en donde puedas así:
La luna le da un beso y el sol le da una flor (la mano de la luna le da un beso a la mano del sol y sol representa darle una flor).
La luna de repente le da un fuerte apretón (la mano izquierda se entrelaza con la derecha)
Y al sol le dio tal susto que desapareció (la mano del sol se esconde detrás de tu cuerpo y la luna se queda sola bailando).
*Inventa tu propia mímica de manos escuchando la canción.
*Para finalizar coge un crayón o marcador en cada una de tus manos y realiza dibujos circulares sobre un papel blanco con la mano derecha e izquierda, en alguno de tus cuadernos o en una hoja de blok.
Recursos
Canción de “Giraluna Girasol” del grupo cantoalegre de Medellín. https://www.youtube.com/watch?v=HYQLRSl0KT4
Materiales
Dos crayones o marcadores de diferente color, papel.

5. Dibuja un objeto con cada una de las vocales (Ejemplo) en uno de tus cuadernos o en una hoja de blok.

A- a  Dibujos de las vocales para colorear

6. Recortar libremente imágenes de revistas y pegarlas en el cuaderno o en una hoja de blok.

   7.  Ingresa a la página de JUEGOS EN LÍNEA ¡Elige uno de estos juegos gratuitos y descubre cómo Pipo ayuda a los niños a repasar mientras se divierten en su NAVE ONLINE! 
   juega libremente en una de las paginas.
Puedes encontrar:
Operaciones Básicas De Una Manera Mas Divertida :) - Lessons - Tes ...

 te vas a divertir aprendiendo. Te tomas una foto o un vídeo y la envías a la profe.

8. Ingresa a la página de FICHAS y encontraras las que debes realizar durante la semana.


9. Visitar la pagina INGLES y practicar la canción de los números en ingles.
Contar hasta 100 cancion numeros. En ingles para niños - YouTube ...

Semana del 21 al 24:

* Diariamente saludo a las personas que se encuentran en mi casa y les pregunto: ¿Como están? ¿Como durmieron?
                                          
*Reviso con la persona que me acompaña cuáles son las actividades que tengo que realizar hoy (Tanto en casa como para mi institución).

*Organizo y alisto el material necesario para las actividades de hoy en el lugar en el que voy a trabajar. 

*Ingresar de manera general al blog y si quieres hacer sugerencias o comentarios, los puedes hacer en los correos de tu profesora o en el mismo blog. Es muy importante que te inscriban como seguidor de nuestro blog, de esta manera se puede verificar la navegación de cada estudiante.



*Observar el vídeo ( Está en nuestra pagina de vídeos) de lávate las manos de luli pampin, aprenderlo y realizar el lavado de manos diariamente.


* Recordar los datos importantes de nuestra institución, en la pagina del blog e ingresar en la pagina institucional para ver las novedades.

* Realizar un dibujo libre y lo consignas en el cuaderno que tengas o en una hoja de block .le tomas foto y lo envías al correo de tu profesora.

*Observar el vídeo del cuerpo para niños (Está en este blog, en la pagina de vídeos)

*Ingresar a la pagina interactiva en: Colorear  navegar libremente y realiza una actividad, le tomas foto y lo envías al correo de tu profesora.

*Hacer baile en forma individual o en familia: En nuestra pagina esta en vídeos para ejercitarse como el baile de la ranita, el de los esqueletos, cantajuego a bailar. (Puedes hacer un vídeo bailando o tomarte una foto, lo envías si quieres compartirlo con tu profesora)

*Realiza una ficha de las que te proponemos en la pagina, la imprimes (la realizas en el cuaderno) y la guardas en la carpeta. (puedes enviarla, si puedes al correo)

*En la pagina de INGLES vamos a darle un repaso a las partes del cuerpo, observando el vídeo y trata de aprendértelo. (Cuando sea el momento se realizara una tarea especial con este tema).


13 comentarios:

  1. Estan muy buenas las actividades, pero con todo esto si es mejor reforzar en gran medida todos los cocnocimientos para que nuestros niños no se atracen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo: Muchas gracias por sus comentario, es un gran esfuerzo que hacemos las docentes para estar en contacto con los estudiantes y continuar con nuestra labor.

      Eliminar
    2. Este mensaje no lo escribí yo. Sería bueno que se expresen las opiniones a nombre de la persona Real. Si es que tengo un homónimo por favor omitir el mensaje. Gracias.

      Eliminar
  2. En esta ocasión solo quiero felicitarlas por esa Bonita labor que ejercen a diario con nuestros chiquitines aunque en estos momentos nos encontremos distanciados,ustedes siempre demuestran toda su entrega y dedicación para sacar un grupo adelante.
    Gracias a esta aplicación aprende uno cosas que ya tiene olvidadas.
    Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que tuvo la idea de crear esta página para nosotros instruir a nuestros hijos y no solo seguir desempeñando nuestra tarea como padres sino también como maestros. que Dios los bendiga siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo: Muchas gracias por su comentario y apoyarnos en este proyecto, colocándonos a la vanguardia de la conectividad, de esta manera queremos continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes. Un abrazo virtual.

      Eliminar
  3. ¡FELICITACIONES! A las docentes de transición por este excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, nos alienta para seguir adelante

      Eliminar
  4. FELICITACIONES... De verdad mi hijo y yo nos la hemos gozado con todo lo que se puede explorar y hacer, estamos poniéndonos al día con las actividades semanales, un abrazo y muchas gracias por tan linda labor, Dios las bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios la bendiga a usted y su familia también, muchas gracias por su comentario.

      Eliminar
  5. Gracias a esta alternativa de trabajo estamos todos aprendiendo y conociendo más a nuestros hijos y nosotros mismos muchas gracias.
    Profe Dios te bendiga y a todos los que hacemos parte de esta gran institución.

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por su comentario, nos anima mucho. Nos sentimos muy orgullosas de ser parte de la familia JESÚS REY.
    Su apoyo nos anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por su comentario: Lo diseñamos especialmente para nuestros estudiantes y sus familias.

      Eliminar