Actividades para la semana del 24 al 28 de agosto
|
PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE PARA EL BLOG |
|
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
|
DIMENSIONES: COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA,
ESTÉTICA Y CORPORAL. |
GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4 |
PERIODO: 2 |
SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO: SEMANA 13 DEL SEGUNDO PERIODO. |
DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, PAULA BETANCUR |
ESTÁNDARES |
APRENDIZAJES O CONTENIDOS |
Practico hábitos de vida saludable para mi
bienestar. |
Hábitos de vida
saludable: aseo personal, alimentación sana, manejo de emociones |
Expreso con exactitud la cantidad de
elementos de una colección y los ubico en una serie ordenada.
|
Experimentos
sencillos. secuencias |
Expreso de manera creativa pensamientos,
sentimientos, emociones y fantasías, y empleo diversas técnicas y materiales
para ello.
Uso diferentes herramientas y objetos con
variadas posibilidades.
|
Elaboración
de manualidades Utilización de material reciclable. Técnica artística |
Trabajo
con diferentes implementos para recreación y deporte, potenciando el
desarrollo de habilidades motrices.
|
Juegos pre
deportivos. Ubicación espacial Coordinación
locomotora y viso motriz.
|
Identifico hechos y situaciones
problemáticas en la cotidianidad, las resuelvo con mi conocimiento matemático
y científico.
|
El reloj. La tienda en casa. Adivinanzas- |
¡Cordial saludo,
respetados padres de familia ¡
Durante esta semana
que estamos por terminar el segundo periodo, esperamos seguir contando con su
apoyo y colaboración con las actividades del blog y con la asistencia en los
encuentros sincrónicos.
Algo muy
importante: (Leer en familia)
1. Si valoras el esfuerzo de tus padres
que luchan día a día para que tú tengas conectividad y puedas atender a tus
encuentros sincrónicos es una gran actitud de tu parte.
2. Si todos los días realizas una o dos
actividades estas respetando el trabajo de tu docente que día a día piensa en
tí y el hecho de que debes aprender.
3. Si todos los días cumple con tu horario
de trabajo en casa, te conectas a tiempo, interactuas con tu profesora,
entregas a tiempo tus tareas, preguntas lo que no entiendes, resuelves cada desafío
no solo estas respetando a tu familia y a tu institución, sino que te respetas
a tí por el deseo de aprender con disciplina, dedicación y esfuerzo.
4. Tu cumples no para los demás sino para
tí mismo porque cada acción que realizas en pro de tu aprendizaje fortalecerá
tu formación y te dará herramientas potentes para desafiar nuevas
temporalidades.
5. Vale la pena luchar día a día por tus
sueños y esas metas propuestas son la esencia que enruta tu vida...Vale la pena
cambiar la historia y tú eres el protagonista de ello.
Cordialmente; Tus profes.
Actividad #1 “Baloncesto de dinero”
Con la ayuda de un adulto prepara el siguiente material:
●
Utiliza 4 vasos plásticos o tubos de
cartón.
●
Cada vaso llevará un valor en pesos: Uno
con el letrero $100 , el otro será el vaso de $200, el otro el de $300 y el
último será el de $400.
●
Pega los vasos juntos al final de una
mesa.
●
Haz 6 bolitas de papel reciclado o con
pimpones.
●
Lanza las 6 bolitas o pimpones hacia los
vasos.
●
Cuando hayas lanzado las 6 bolitas, cuenta
la cantidad de plata que obtuviste en total
Puedes jugar en familia, entre todos pongan las reglas como desde donde
tirar, lleven una tabla para ver quién gana más dinero ejemplo (En tu cuaderno
llena la tabla)
Fecha
del juego:
Persona
que juega |
Lanzamientos |
Valor
que gano $ |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad #2 “La tienda en casa” Mira lo que puedes aprender:
“Las etiquetas nos enseñan a leer”, Dialogar sobre la importancia de la lectura, resaltar que lo pueden hacer partiendo de la lectura de imágenes.
Buscar todo
tipo de etiquetas (productos de mercado y de mekato) Luego la organizas en un
lugar de la casa la tienda, le pones precio a los productos, un nombre a la
tienda y te preparas para ser el rol de vendedor, que tu familia te colabore
como compradores (Que te compren con billetes de juguete o que los elaboren). También
puede ser al contrario tu comprador(a) y el familiar vendedor.
Por ultimo te tomas una foto y se la
envías a tu profesora y en el cuaderno realiza un copiado de productos (mínimo
6) de muestra de las etiquetas.
Materiales: Etiquetas, cartulina o hoja
de block para poner el nombre a la tienda, cuaderno, lápiz.
Actividad #3 “Soy creativo
con la ayuda de mi familia”
¿Sabes que es tik tok? Acá te
damos una idea:
TikTok es una red social donde los usuarios
suben vídeo-selfies con filtros de sonido, su principal atractivo es el
performance con dichos audios, el contenido pretende ser entretenido, gracioso
y emotivo.
Esta aplicación te permite hacer vídeos que
van desde los 3 a los 15 segundos o si deseas puedes extenderlos a 60 segundos.
Ahora que ya sabes que es, puedes mirar
algunos:
https://www.youtube.com/watch?v=qw95EHaO2nE
Finalmente
con la ayuda de tu familia atrévete al reto de crear tu propio vídeo de tik tok
, lo grabas y se lo envías a la profesora, ella lo va a utilizar en uno de los
encuentros de la semana.
Actividad # 4 “Soy creativo”
Con la ayuda de un adulto elaborar un barquito y un avión de
papel y juega libremente.
Actividad
#5 Fichas (Visitar la página de las fichas)
Actividades
para la semana del 18 al 21 de agosto
Respetados padres
de familia y estudiantes de transición: Reciban un cordial saludo, deseándoles
una semana llena de alegrías, conocimientos y bendiciones de parte de las
docentes de Transición.
ü Recuerden tener en cuenta los protocolos para el
cuidado en casa
ü Realizar diariamente una actividad y una ficha,
siguiendo un horario de trabajo.
ü Participar en los encuentros sincrónicos con la
docente de grupo.
ü Enviar de manera oportuna las evidencias al correo o
por wasap, los que trabajan por talleres los puedes enviar de manera física
cuando se indique.
ü Realizar PAUSAS ACTIVAS. Cada 20 o 30 minutos debes parar la actividad y hacer una pausa con propósito: Tomar agua, empuja una pared, camina en la punta de los pies, da una vuelta a tu casa, salta en un solo pie contando del 1 al 20.
Actividad
#1 “Expreso mis ideas”
Hola: Pide a tus padres que te lean la siguiente
historia:
Había una vez un niño llamado Pepito Páez. A él le
gustaba comer muchos dulces, papitas, hamburguesa, pizza, no quería comer
frutas ni verduras, no le gustaba bañarse ni cepillarse los dientes. La mamá le
decía: -Pepito, debes bañarte, comer alimentos saludables para que crezcas sano
y fuerte-. Pepito se ponía muy molesto y enojado, zapateaba y se iba a encerrar
en su cuarto...
Responde en un audio los siguientes puntos:
1. ¿Crees que
Pepito hace bien con su actitud? ¿por qué?
2. ¿Te comportas tú
como Pepito?
3. ¿Qué crees tú
que debería hacer Pepito cuando se enoja con alguien?
4. Cuenta con tus palabras el final de esta historia.
*Escribe en tu
cuaderno la fecha y tu nombre completo, recuerda hacerlo de izquierda a
derecha. Luego, recorta y pega los alimentos que crees que debe comer Pepito
para tener un hábito de vida saludable.
Materiales: Cuaderno,
lápiz, revistas, Colbon, celular.
Actividad
#2 “Experimento y aprendo”
En esta oportunidad vamos a realizar algunos ejercicios que
favorecerán tu pensamiento lógico.
Primero, vamos a armar un pincho con dos o tres de tus frutas
favoritas, puede ser con 5 trozos de banano, 5 trozos de mandarina y 5 trozos
de papaya, luego arma tu pincho siguiendo una serie puede ser banano,
mandarina, papaya, banano, mandarina, papaya y a disfrutar.
Después de armar tu pincho, vas a completar los siguientes
ejercicios de acuerdo a la indicación.
v Colorea las paletas siguiendo la serie marcada:
Completa la serie, dibujando y coloreando la fruta que continua.
________ _________ _________ ___________
Actividad#3 “Puedo crear mis propios juguetes o instrumento musical”
Con la ayuda de tu familia
podemos buscar en casa y encontrar diferentes objetos que ya no usamos y los
podemos transformar en juguetes divertidos, solo hay que usar la imaginación:
También puedes observar el siguiente enlace para que tengas muchas
más ideas divertidas. “manos a la obra”
https://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juguetes-reciclados
v
En tu cuaderno transcribe la fecha de elaboración,
dibuja el juguete que creaste, los materiales que utilizaste y dale un nombre.
Actividad #4 Fichas (Visitar la página de las fichas)
Semana del 10 al 14
de AGOSTO ¡Respetados padres de familia ¡
Cordial saludo de parte
de las docentes de transición y queremos de nuevo agradecerles el apoyo con el
trabajo en casa, queremos invitarlos a continuar practicando los hábitos de
estudio y protocolo en casa para lograr salir adelante.
Actividad #1 “Me divierto bailando y aprendiendo”
Ponte
ropa cómoda y observa el vídeo "Bate con la cucharita", luego
debes tener lista una cuchara de palo o cucharon,en la punta la decoran con
cintas o tiras de tela,recuerden siempre utilizar el material que tienen en la
casa y ponte a bailar.
Materiales: Cuchara de palo o cucharon y decorar con cintas o tiras de tela.
Video: https://youtu.be/EoGdJbkWoDU
Actividad # 2 “Puedo hacer
magia”
Juegos mágicos
Cogemos una hoja de papel de cocina,la doblamos en 4 partes,luego la partimos a la mitad,en cada pedazo que resulta dibujamos en el de adentro algo con el marcador y lo tapamos con la otra cara ,para que no se vea el dibujo,luego la pones en el agua y woooow como magia aparece el dibujo que hiciste
Materiales:papel de
cocina,marcador y platón con agua
https://www.facebook.com/100018411300002/videos/554303165193389/
· Actividad # 3 “Soy creativ@”
ENSARTADO: Beneficios de hacer tareas de ensartar/insertar:
D Desarrollo
de la psicomotricidad final en general.
·
Desarrollo
óculo-manual, en particular.
·
Control
del esquema corporal.
·
Desarrollo
de nociones espaciales.
·
Desarrollo
y entrenamiento de la atención
· Manos a la obra:Con
chaquiras, pastas o pitillos puedes ensartar en un cordón, tira o lana y
hacerte un collar, un gusano o lo que tu prefieras, deja volar tu imaginación.
Actividad
#5 Vídeo (Visitar la página de vídeos)
¡Semana del 3 al 6 de agosto Cordial
saludo! Sugerencias para el padre de familia:
Recuerde
los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación,
al igual que visitar el blog en las diferentes páginas para complementar los
aprendizajes.
2. Recuerden que pueden cambiar los materiales de las actividades por los
que ustedes tengan en casa.
Sugerencias para los estudiantes: 1. Ubicarte diariamente en el día en el
calendario, saludar a las personas con quien convives. 2. Prepara un espacio adecuado y busca con la
ayuda de un adulto los materiales. 3. Seguir las instrucciones que te den. 4. Realiza las actividades con esmero y
dedicación, para lograr aprender mucho. 5. Si tienes dudas sobre las actividades
pregunta a la persona que te está ayudando y si no saben cómo realizarlas
escribe a tu profesora, seguro ella te ayudará. 6. Participa de los encuentros sincrónicos programados por la docente de
tu grupo. |
Actividad #1“Me divierto en familia”
Familia con esta actividad mejoramos la motricidad fina, atención y
concentración de nuestros niños.
Hacer con una caja de cartón un traga bolas.
Decorar la caja con una cara de payaso o muñeco... Con la boca abierta
abrir allí un orificio para encestar las pelota o pimpones.
Materiales: caja, vinilos, pimpones o pelotas.
Actividad
#2 “Soy
creativo”
Pintar con copitos
Puedes coger varios copitos o uno solo, realizas trazos libres o pintas
algún dibujo como en la imagen.
Puedes remplazar los copitos por rollos de papel higiénico
Materiales: copitos, vinilos, hojas.
Actividad
# 3 “Siguiendo
el orden encuentro un lindo cuento”
Leer en familia el siguiente cuento y practicar el escudo protector:
RECUERDEN TODAVÍA NOS DEBEMOS DE CUIDAR Y ESTAS NORMAS NO OLVIDAR
FICHAS:
(Visitar la página de
fichas)
Semana del 27 al 31 de julio ¡Respetados padres de familia ¡
Cordial saludo de
parte del equipo de las docentes de transición, queremos de nuevo agradecerles el
apoyo del trabajo en casa, queremos invitarlos a continuar practicando los
hábitos de estudio y el protocolo en casa para lograr salir adelante.
Actividades
Actividad #1
Reforzando las medidas de
prevención y cuidado del covid-19
ACTIVIDAD # 2
Lee con la ayuda de tu familia y realiza los
movimientos:
Materiales: Ropa cómoda y un adulto que te acompañe.
ACTIVIDAD #3“Aprendo jugando en forma
interactiva”
Visitar la página de los vídeos y compartir
en familia.
Actividad #4 “Jugando
en familia”
Escoge un objeto y sin
decir que es y dices: Veo veo……
los de tu casa contestarán: que ves…….
Ejemplo:
·
Veo veo….
·
¿Qué ves?
·
Una cosita
·
¿Qué cosita ves?
·
Una cosita de
forma rectangular, tiene muchos colores, es grande y está colgada en la
pared.
·
Un cuadro.
·
Muy bien!!!! Sigues tú.
Tú dirás las
características del objeto sin decir que es para que adivinen los
jugadores.
La persona que adivine
escogerá el siguiente objeto y continuará el juego.
Cierre:
Enumera
todos los objetos que adivinaron.
Ahora
para descansar un rato, ve toma agua y dale un abrazo a las personas que están
contigo y diles algo bonito, por ejemplo, dile: “gracias por estar conmigo
acompañándome…”
Materiales: Objetos de la casa.
Actividad
#5 “Me divierto con Juegos tradicionales de mis padres”
Busca un
lugar en tu casa donde te puedas reunir para que propongas un juego.
Cuando
estén todos reunidos pregúntale a tus padres o acompañantes
¿Qué
juegos hacían en sus casas cuando eran pequeños?
Después
de escucharlos le cuentas que vamos a jugar a las escondidas.
Dile que deben tener
en cuenta las siguientes reglas para esconderse:
·
No se vale cerrar puertas
·
No se vale salir a buscar antes de
contar hasta 30
·
Entre todos identifiquen sitios en los
que no se pueden esconder porque pueden ser peligrosos.
Después de esto tu empiezas y la condición es contar hasta 30 para salir a buscar:
Empieza a jugar
Cierre
Revisa con todos los que
jugaron sí contaron hasta 30, entre todos van a escoger el mejor sitio para
esconderse. Este sera el
ganador!!!!
Material: La casa y la
persona que te acompaña.
Actividad #6 Fichas (Visitar la página de fichas)
Semana del 21 al 24 de julio Cordial saludo!
De nuevo queremos darles las gracias por el apoyo del trabajo en casa y los invitamos a continuar colaborando en el mejoramiento de las actividades.
Sugerencias para el padre de familia:
- Tenga en cuenta
los temas vistos y aproveche los materiales que tienen en la casa donde el
niño o la niña puede visualizar: libros, revistas, periódicos o cualquier
material impreso que tenga a mano para reforzarlos.
Recuerde
los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación,
al igual que visitar el blog en las diferentes páginas para complementar los
aprendizajes.
2. Recuerden que pueden cambiar los materiales de las actividades por los
que ustedes tengan en casa.
- También le
sugerimos trabajar al ritmo de su hij@, respetar sus tiempos y hacer del
aprendizaje algo lúdico y divertido, realizar hasta donde alcance, ésta es
una propuesta, pero cada niñ@ según sus gustos e intereses marca el ritmo
para realizarlo y lo que desea realizar.
- Las actividades realizadas como fichas o
trabajos en hoja grande, las pueden guardar en carpeta hasta las
orientaciones de entrega de las directivas.
- Participe con su hij@ en los encuentros sincrónicos programados por la docente de su grupo.
Sugerencias para
los estudiantes:
1. Ubicarte diariamente en el día en el calendario, saludar a las personas
con quien convives.
2. Prepara un espacio adecuado y busca con la ayuda de un adulto los
materiales.
3. Seguir las instrucciones que te den.
4. Realiza las actividades con esmero y dedicación, para lograr aprender
mucho.
5. Si tienes dudas sobre las actividades pregunta a la persona que te está
ayudando y si no saben cómo realizarlas escribe a tu profesora, seguro ella te
ayudará.
Actividades:
Actividad #1 “Creando un amig@”
Construye tu huevo de harina siguiendo los pasos del cartel y diviértete
con tu nuevo amig@:
ACTIVIDAD # 2
“Motricidad gruesa”
Mira las siguientes
actividades y escoge una que puedas realizar en casa
MOTRICIDAD GRUESA
Materiales:Según la actividad que escoja la familia del estudiante.
ACTIVIDAD #3 “Aprendo sobre la familia de
Jesús”
Leer en familia al estudiante: Jesús vivió también en una familia como
la nuestra, vivió en Nazaret con sus padres. Allí, Jesús creció con sabiduría y
gracia delante de Dios y de los hombres. Jesús jugaba con los demás niños.
Aprendía de María y José las tareas y oficios de la casa, y rezaba con ellos.
En Nazaret. José, María y Jesús formaban una
familia como la nuestra.
Jesús ayudaba a José en su trabajo de
carpintero, a María le ayudaba en los trabajos de la casa. Lo hacía con rapidez
y alegría.
Tú también ocupas un lugar en tu familia, para
nosotros eres muy importante y necesario(a).
Cumple con esmero las diferentes tareas para que
tu familia sea feliz.
La familia de Jesús, observa y colorea la imagen,luego dialoga con tu familia sobre ella.
Responde en tu cuaderno:
¿Cómo se llaman los padres de
Jesús? _______________________________________________
¿Qué profesión tenía el padre
de Jesús? _____________________________________________________
¿Qué animal aparece en la
imagen? _______________________________
¿Cuáles valores tenía la familia
de Jesús? _____________________________________________________
_____________________________________________________
¿Cuáles
son los valores que practican en tú familia?
_____________________________________________________
Materiales: Cuaderno o hoja de block, lápiz y
colores.
ACTIVIDAD #4” Los medios de comunicación”
Dialogar con su hijo(a) sobre lo que sabe sobre los medios de
comunicación: ¿Cuáles son?, para que sirven? ¿Cuáles usamos más?
Luego explicarle que los medios de comunicación nos sirven
para comunicarnos con personas que están en otro lugar. Cuéntele cuales son y
como son, por ejemplo: televisión, carta, computador, Internet, etc.
Vídeo sobre los medios de comunicación “Que son
los medios de comunicación para niños (vídeos educativos)”.
Después de ver el vídeo sobre los medios de
comunicación, dialogar en familia sobre los medios de comunicación que más
utilizas para comunicarte con otras personas, ¿cuáles son los que más te gustan
y por qué?
Dibuja en tu cuaderno los medios de comunicación
que más uses: (No olvides escribir la fecha en que lo realices y el nombre a
cada medio de comunicación).
Materiales:Cuaderno,lápiz rojo y normal, computador,tablet o celular
ACTIVIDAD #5 “Trabalenguas”
Los Trabalenguas, son Juegos de palabras para jugar, divertir y mejorar la
dicción y el habla del niño(a).
Leer
a continuación y aprenderlos:
Actividad #6 Fichas
(Visitar la página de fichas)
Semana
del 6 al 10 de julio ¡Respetados padres de familia ¡
Cordial saludo de
parte de las docentes de transición y queremos de nuevo agradecerles el apoyo
con el trabajo en casa, queremos invitarlos a continuar practicando los hábitos
de estudio y protocolo para lograr salir adelante.
A continuación, les
damos algunas sugerencias para:
PARA
TRABAJAR ATENCIÓN Y HABITUACIÓN.
Los Derechos Básicos
de Aprendizaje, son los medios por los cuales los niños realizan los aprendizajes
básicos, estos son atención, memoria, habituación y sensopercepción, todos son
vitales para poder avanzar en el proceso de adquirir y/o desarrollar
habilidades. Con estas actividades vamos a estimular todos los DBA.
RECOMENDACIONES PARA
LOS PADRES.
· Sabemos que es muy común
que en este tiempo papá y mamá trabajen desde casa y que todos tengan
actividades para realizar durante el día, por lo tanto, establezcan espacios
físicos para cada uno de los miembros de la familia.
· El espacio del niño,
debe estar en la medida de lo posible alejado de elementos distractores como
televisor, videojuegos, ventanas y puertas.
· En la mesa o donde vayan
a realizar la actividad, solo deben estar los elementos necesarios para la
actividad.
· Establece horarios para
las actividades, comienza por las actividades que al niño lo motivan menos, y
que le generan mayor dificultad, si son varias repártelas en los días de la
semana.
· En la rutina diaria,
incluye actividades recreativas o de descanso que no sean necesariamente con
videojuegos o uso del televisor.
· Vigila el proceso
atencional, cuando observes que el niño se comienza a distraer, mira el reloj y
ofrece la posibilidad de realizar una pausa. (esa pausa debe ser usada para ir
al baño, tomar algo, simplemente moverse, nunca para cambiar a actividades
recreativas)
· La pausa no debe ser
mayor a 10 minutos.
· Involucra al niño, niña
y/o adolescente en actividades domésticas (tender la cama, barrer, trapear,etc)
· No lo grites porque no
es capaz de realizar algo, sea porque no tiene las habilidades, porque se
frustra o porque no es capaz de atender, si lo gritas aumenta su frustración
· Evita compararlo con
amigos, hermanos, o cualquier otra persona.
· Incrementa el
reconocimiento de lo positivo. (TODOS TENEMOS ASPECTOS POSITIVOS)
· Antes de sentarse a
hacer actividades procura que el niño esté limpio (baño, cepillado de dientes)
estar fresco aumenta la posibilidad de permanecer alerta y atento.
· Asegúrate de que el niño
se acueste siempre a la hora deseada y haga su ciclo de sueño completo.
· Vigila su alimentación,
cuando veas que come más de lo habitual, pregúntale si le pasa algo, en
ocasiones estos son signos de ansiedad, y es importantes que les ayudemos a
desarrollar conciencia frente a ellos.
· Si estás alterado o
frustrado, no te relaciones con él menor, exprésale tu frustración y hazle
saber que prefieres hacer una pausa…Somos el referente de ellos para aprender a
manifestar sus emociones.
Actividades
Actividad #1 “Me divierto realizando los números
y las letras que conozco”
En un plato puedes echar harina o arena y realizar con el dedo las
letras y números que conoces:
Materiales: Plato, harina o arena.
ACTIVIDAD # 2
Yo tengo amigos
Dialogar con el niño(a) sobre l@s amig@s. Algunos son altos, otros
bajitos…
Indagar por medio de preguntas sobre el tema: ¿Tienes muchos amig@s?
¿Cuál es tu mejor amig@? ¿Para qué te sirve tener amig@s?
Para terminar la idea comentar que con los amig@s se puede divertir,
compartir, aprender juntos, realizar actividades como: saltar, correr, reír,
estudiar y jugar.
Para conservarlos se debe respetar, aprender a escucharlos, valorarlos y
sobretodo quererlos.
Leer:
¡Quiero conocer el mundo para
tener más amigos! Dialogue con su hij@ sobre la imagen y la frase. (colorearla como tu prefieras)
Escribe o dibuja en el cuaderno las
actividades que te gusta realizar con tus amigos:
|
Escribe el nombre de tu mejor amigo o amiga:
_____________________________________________________________
Dibuja su retrato y escríbele un mensaje
corto.
|
ACTIVIDAD #3 “Me divierto en familia”
Señor (a) padre o madre de
familia, implemente momentos de juego con sus hijos, los juegos de mesa, las
manualidades y las carreras de observación son válidos para trabajar atención
sostenida, planeación, resolución y memoria.
EJEMPLOS:
Juegos de mesa: UNO-REMIX (juego de cartas) , ESCALERA, TIO
RICO, parques o dominó. (Aprovechar el kit que fue entregado a su hij@)
MANUALIDADES: Realizar Origami, moldeado con plastilina o pintura
libre
CARRERAS DE OBSERVACIÓN: No importa si en casa no tenemos un patio o una
terraza, podemos hacerlo al interior de la casa, vamos a usar las sillas que
tenemos como obstáculos, las podemos usar como son o acostarlas, además podemos
usar implementos de la cocina y otros que nos puedan servir, si queremos
trabajar en los niños autoconfianza, podemos taparles los ojos y que los busque
una persona de la familia y después cambiar el rol.
Actividad #4
Realizar dos páginas del libro de regletas y dos del libro de colorear
en la semana.
Actividad #5 “Aprendo jugando en forma interactiva”
Para repasar las sumas ingresar a la siguiente página:
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/matematicas/suma-basica/index.html
Juegos de suma: Practica y aprende:
https://arbolabc.com/juegos-de-sumas
Actividad #6 Fichas
(Visitar la página de fichas)
no olvidar copiar la fecha en la que
realizas la ficha y tu nombre, recuerda que puedes imprimir y pegar la ficha en
el cuaderno o en una hoja de block se guarda en la carpeta de evidencias del
trabajo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario