ACTIVIDADES DE LA SEMANA - 2° PERIODO

En está página encontraras las actividades que se deben realizar durante la semana, recuerda enviar las evidencias al correo de la docente del grupo o un vídeo.

Calendario août 2020 - Colombia - Michel Zbinden ES

Actividades para la semana del 24 al 28 de agosto

 

PLAN DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL ESTUDIANTE

PARA EL BLOG

 

  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

DIMENSIONES: COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA, ESTÉTICA Y CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  2

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANA 13 DEL SEGUNDO PERIODO.

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, PAULA BETANCUR

 

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Practico hábitos de vida saludable para mi bienestar.

Hábitos de vida saludable: aseo personal, alimentación sana, manejo de emociones

 

Expreso con exactitud la cantidad de elementos de una colección y los ubico en una serie ordenada.

 

Experimentos sencillos.

secuencias

Expreso de manera creativa pensamientos, sentimientos, emociones y fantasías, y empleo diversas técnicas y materiales para ello.

 

Uso diferentes herramientas y objetos con variadas posibilidades.

 

Elaboración de manualidades

Utilización de material reciclable.

Técnica artística

Trabajo con diferentes implementos para recreación y deporte, potenciando el desarrollo de habilidades motrices.

 

Juegos pre deportivos.

Ubicación espacial

Coordinación locomotora y viso motriz.

 

Identifico hechos y situaciones problemáticas en la cotidianidad, las resuelvo con mi conocimiento matemático y científico.

 

El reloj.

La tienda en casa.

Adivinanzas-

¡Cordial saludo, respetados padres de familia ¡

Durante esta semana que estamos por terminar el segundo periodo, esperamos seguir contando con su apoyo y colaboración con las actividades del blog y con la asistencia en los encuentros sincrónicos.

 

Algo muy importante: (Leer en familia)

1. Si valoras el esfuerzo de tus padres que luchan día a día para que tú tengas conectividad y puedas atender a tus encuentros sincrónicos es una gran actitud de tu parte.

2. Si todos los días realizas una o dos actividades estas respetando el trabajo de tu docente que día a día piensa en tí y el hecho de que debes aprender.

3. Si todos los días cumple con tu horario de trabajo en casa, te conectas a tiempo, interactuas con tu profesora, entregas a tiempo tus tareas, preguntas lo que no entiendes, resuelves cada desafío no solo estas respetando a tu familia y a tu institución, sino que te respetas a tí por el deseo de aprender con disciplina, dedicación y esfuerzo.

4. Tu cumples no para los demás sino para tí mismo porque cada acción que realizas en pro de tu aprendizaje fortalecerá tu formación y te dará herramientas potentes para desafiar nuevas temporalidades.

5. Vale la pena luchar día a día por tus sueños y esas metas propuestas son la esencia que enruta tu vida...Vale la pena cambiar la historia y tú eres el protagonista de ello.

Cordialmente; Tus profes.


Actividad #1 “Baloncesto de dinero”

Con la ayuda de un adulto prepara el siguiente material:

     Utiliza 4 vasos plásticos o tubos de cartón.

     Cada vaso llevará un valor en pesos: Uno con el letrero $100 , el otro será el vaso de $200, el otro el de $300 y el último será el de $400.

     Pega los vasos juntos al final de una mesa.

     Haz 6 bolitas de papel reciclado o con pimpones.

     Lanza las 6 bolitas o pimpones hacia los vasos.

     Cuando hayas lanzado las 6 bolitas, cuenta la cantidad de plata que obtuviste en total

   Puedes jugar en familia, entre todos pongan las reglas como desde donde tirar, lleven una tabla para ver quién gana más dinero ejemplo (En tu cuaderno llena la tabla)

 

Fecha del juego:

Persona que juega

Lanzamientos

Valor que gano $

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Actividad #2 “La tienda en casa” Mira lo que puedes aprender:

 “Las etiquetas nos enseñan a leer”, Dialogar sobre la importancia de la lectura, resaltar que lo pueden hacer partiendo de la lectura de imágenes.

Buscar todo tipo de etiquetas (productos de mercado y de mekato) Luego la organizas en un lugar de la casa la tienda, le pones precio a los productos, un nombre a la tienda y te preparas para ser el rol de vendedor, que tu familia te colabore como compradores (Que te compren con billetes de juguete o que los elaboren). También puede ser al contrario tu comprador(a) y el familiar vendedor.

Por ultimo te tomas una foto y se la envías a tu profesora y en el cuaderno realiza un copiado de productos (mínimo 6) de muestra de las etiquetas.

Materiales: Etiquetas, cartulina o hoja de block para poner el nombre a la tienda, cuaderno, lápiz.

Actividad #3 “Soy creativo con la ayuda de mi familia”

¿Sabes que es tik tok? Acá te damos una idea:

TikTok es una red social donde los usuarios suben vídeo-selfies con filtros de sonido, su principal atractivo es el performance con dichos audios, el contenido pretende ser entretenido, gracioso y emotivo.

Esta aplicación te permite hacer vídeos que van desde los 3 a los 15 segundos o si deseas puedes extenderlos a 60 segundos.

Ahora que ya sabes que es, puedes mirar algunos:

https://www.youtube.com/watch?v=qw95EHaO2nE

Finalmente con la ayuda de tu familia atrévete al reto de crear tu propio vídeo de tik tok , lo grabas y se lo envías a la profesora, ella lo va a utilizar en uno de los encuentros de la semana.

Actividad # 4 “Soy creativo”

Con la ayuda de un adulto elaborar un barquito y un avión de papel y juega libremente.

    

Actividad #5 Fichas (Visitar la página de las fichas)



Actividades para la semana del 18 al 21 de agosto

Respetados padres de familia y estudiantes de transición: Reciban un cordial saludo, deseándoles una semana llena de alegrías, conocimientos y bendiciones de parte de las docentes de Transición.

ü  Recuerden tener en cuenta los protocolos para el cuidado en casa

ü  Realizar diariamente una actividad y una ficha, siguiendo un horario de trabajo.

ü  Participar en los encuentros sincrónicos con la docente de grupo.

ü  Enviar de manera oportuna las evidencias al correo o por wasap, los que trabajan por talleres los puedes enviar de manera física cuando se indique.

ü  Realizar PAUSAS ACTIVAS. Cada 20 o 30 minutos debes parar la actividad y hacer una pausa con propósito: Tomar agua, empuja una pared, camina en la punta de los pies, da una vuelta a tu casa, salta en un solo pie contando del 1 al 20.

 

Actividad #1 “Expreso mis ideas”

Hola: Pide a tus padres que te lean la siguiente historia:

Había una vez un niño llamado Pepito Páez. A él le gustaba comer muchos dulces, papitas, hamburguesa, pizza, no quería comer frutas ni verduras, no le gustaba bañarse ni cepillarse los dientes. La mamá le decía: -Pepito, debes bañarte, comer alimentos saludables para que crezcas sano y fuerte-. Pepito se ponía muy molesto y enojado, zapateaba y se iba a encerrar en su cuarto...

 

 Responde en un audio los siguientes puntos:

1. ¿Crees que Pepito hace bien con su actitud? ¿por qué?

2. ¿Te comportas tú como Pepito?

3. ¿Qué crees tú que debería hacer Pepito cuando se enoja con alguien?

4. Cuenta con tus palabras el final de esta historia.

 

*Escribe en tu cuaderno la fecha y tu nombre completo, recuerda hacerlo de izquierda a derecha. Luego, recorta y pega los alimentos que crees que debe comer Pepito para tener un hábito de vida saludable.

Materiales: Cuaderno, lápiz, revistas, Colbon, celular.

 

Actividad #2 “Experimento y aprendo”

 

En esta oportunidad vamos a realizar algunos ejercicios que favorecerán tu pensamiento lógico.

Primero, vamos a armar un pincho con dos o tres de tus frutas favoritas, puede ser con 5 trozos de banano, 5 trozos de mandarina y 5 trozos de papaya, luego arma tu pincho siguiendo una serie puede ser banano, mandarina, papaya, banano, mandarina, papaya y a disfrutar.

Después de armar tu pincho, vas a completar los siguientes ejercicios de acuerdo a la indicación.

v Colorea las paletas siguiendo la serie marcada:

 


Completa la serie, dibujando y coloreando la fruta que continua.

   ________   _________ _________ ___________


Actividad#3 “Puedo crear mis propios juguetes o instrumento musical”

Con la ayuda de tu familia podemos buscar en casa y encontrar diferentes objetos que ya no usamos y los podemos transformar en juguetes divertidos, solo hay que usar la imaginación:

  

También puedes observar el siguiente enlace para que tengas muchas más ideas divertidas. “manos a la obra”


 https://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juguetes-reciclados

v En tu cuaderno transcribe la fecha de elaboración, dibuja el juguete que creaste, los materiales que utilizaste y dale un nombre.

Actividad #4 Fichas (Visitar la página de las fichas)


Semana del    10 al 14 de AGOSTO ¡Respetados padres de familia ¡

Cordial saludo de parte de las docentes de transición y queremos de nuevo agradecerles el apoyo con el trabajo en casa, queremos invitarlos a continuar practicando los hábitos de estudio y protocolo en casa para lograr salir adelante.


Actividad  #1 “Me divierto bailando y aprendiendo”

Ponte ropa cómoda y observa el  vídeo "Bate con la cucharita", luego debes tener lista una cuchara de palo o cucharon,en la punta la decoran con cintas o tiras de tela,recuerden siempre utilizar el material que tienen en la casa y ponte a bailar.


Materiales: Cuchara de palo o cucharon y decorar con cintas o tiras de tela.

Video: https://youtu.be/EoGdJbkWoDU

Actividad # 2 “Puedo hacer magia”

Juegos mágicos

Cogemos una hoja de papel de cocina,la doblamos en 4 partes,luego la partimos a la mitad,en cada pedazo que resulta dibujamos en el de adentro algo con el marcador y lo tapamos con la otra cara ,para que no se vea el dibujo,luego la pones en el agua y woooow como magia aparece el dibujo que hiciste

                

         


         


Materiales:papel de cocina,marcador y platón con agua

https://www.facebook.com/100018411300002/videos/554303165193389/

·        Actividad # 3 “Soy creativ@”

ENSARTADO: Beneficios de hacer tareas de ensartar/insertar:


D    Desarrollo de la psicomotricidad final en general.

·         Desarrollo óculo-manual, en particular.

·         Control del esquema corporal.

·         Desarrollo de nociones espaciales.

·         Desarrollo y entrenamiento de la atención

·         Manos a la obra:Con chaquiras, pastas o pitillos puedes ensartar en un cordón, tira o lana y hacerte un collar, un gusano o lo que tu prefieras, deja volar tu imaginación.

              

  Actividad #4 FICHAS (visitar la página de fichas)

Actividad #5 Vídeo (Visitar la página de vídeos)


   




Inlglés: agradecimiento a las familias. – CEIP JUAN GRANDE

¡Semana del 3 al 6 de agosto Cordial saludo!

Sugerencias para el padre de familia:

 

  1. Tenga en cuenta los temas vistos y aproveche los materiales que tienen en la casa donde el niño o la niña puede visualizar: libros, revistas, periódicos o cualquier material impreso que tenga a mano para reforzarlos.

Recuerde los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación, al igual que visitar el blog en las diferentes páginas para complementar los aprendizajes.

 

2.    Recuerden que pueden cambiar los materiales de las actividades por los que ustedes tengan en casa.

 

  1. También le sugerimos trabajar al ritmo de su hij@, respetar sus tiempos y hacer del aprendizaje algo lúdico y divertido, realizar hasta donde alcance, ésta es una propuesta, pero cada niñ@ según sus gustos e intereses marca el ritmo para realizarlo y lo que desea realizar.

 

  1. Las actividades realizadas como fichas o trabajos en hoja grande, las pueden guardar en carpeta hasta las orientaciones de entrega de las directivas.
  2. Participe con su hij@ en los encuentros sincrónicos programados por la docente de su grupo.

Sugerencias para los estudiantes:

1.      Ubicarte diariamente en el día en el calendario, saludar a las personas con quien convives.

2.     Prepara un espacio adecuado y busca con la ayuda de un adulto los materiales.

3.     Seguir las instrucciones que te den.

4.     Realiza las actividades con esmero y dedicación, para lograr aprender mucho.

5.     Si tienes dudas sobre las actividades pregunta a la persona que te está ayudando y si no saben cómo realizarlas escribe a tu profesora, seguro ella te ayudará.

6.   Participa de los encuentros sincrónicos programados por la docente de tu grupo.




Actividad #1“Me divierto en familia”

Familia con esta actividad mejoramos la motricidad fina, atención y concentración de nuestros niños.

Hacer con una caja de cartón un traga bolas.

Decorar la caja con una cara de payaso o muñeco... Con la boca abierta abrir allí un orificio para encestar las pelota o pimpones.

Materiales: caja, vinilos, pimpones o pelotas.

                   

Actividad #2 “Soy creativo”

Pintar con copitos

Puedes coger varios copitos o uno solo, realizas trazos libres o pintas algún dibujo como en la imagen.

Puedes remplazar los copitos por rollos de papel higiénico

Materiales: copitos, vinilos, hojas.

          

Actividad # 3 “Siguiendo el orden encuentro un lindo cuento”

Leer en familia el siguiente cuento y practicar el escudo protector:

           

         

         

              

                   

                   

                   

     

RECUERDEN TODAVÍA NOS DEBEMOS DE CUIDAR Y ESTAS NORMAS NO OLVIDAR

FICHAS:

(Visitar la página de fichas)




Semana del 27 al 31 de julio ¡Respetados padres de familia ¡

Cordial saludo de parte del equipo de las docentes de transición, queremos de nuevo agradecerles el apoyo del trabajo en casa, queremos invitarlos a continuar practicando los hábitos de estudio y el protocolo en casa para lograr salir adelante.

Actividades

 

Actividad  #1

Reforzando las medidas de prevención y cuidado del covid-19


ACTIVIDAD # 2

Lee con la ayuda de tu familia y realiza los movimientos:

Materiales: Ropa cómoda y un adulto que te acompañe.

ACTIVIDAD #3“Aprendo jugando en forma interactiva”

Visitar la página de los vídeos y compartir en familia.


Actividad #4 “Jugando en familia”

Escoge un objeto y sin decir que es y dices:  Veo veo……  los de tu casa contestarán: que ves…….

           Ejemplo:            

 

·           Veo veo….

·          ¿Qué ves?

·          Una cosita

·          ¿Qué cosita ves?

·          Una cosita de forma rectangular, tiene muchos colores, es grande y está colgada en la pared.

·         Un cuadro. 

·         Muy bien!!!! Sigues tú.


Tú dirás las características del objeto sin decir que es para que adivinen los jugadores. 

La persona que adivine escogerá el siguiente objeto y continuará el juego. 

       

Cierre:

Enumera todos los objetos que adivinaron.

Ahora para descansar un rato, ve toma agua y dale un abrazo a las personas que están contigo y diles algo bonito, por ejemplo, dile: “gracias por estar conmigo acompañándome…”

        

Materiales: Objetos de la casa.

 

Actividad #5 “Me divierto con Juegos tradicionales de mis padres”

Busca un lugar en tu casa donde te puedas reunir para que propongas un juego. 

Cuando estén todos reunidos pregúntale a tus padres o acompañantes

¿Qué juegos hacían en sus casas cuando eran pequeños?

Después de escucharlos le cuentas que vamos a jugar a las escondidas.

Dile que deben tener en cuenta las siguientes reglas para esconderse:

·         No se vale cerrar puertas

·         No se vale salir a buscar antes de contar hasta 30

·         Entre todos identifiquen sitios en los que no se pueden esconder porque pueden ser peligrosos. 

Después de esto tu empiezas y la condición es contar hasta 30 para salir a buscar:

Empieza a jugar

 

Cierre

Revisa con todos los que jugaron sí contaron hasta 30, entre todos van a escoger el mejor sitio para esconderse. Este sera el ganador!!!!

Material: La casa y la persona que te acompaña.

 

 

Actividad #6 Fichas (Visitar la página de fichas)





Semana del 21 al 24 de julio Cordial saludo!

De nuevo queremos darles las gracias por el apoyo del trabajo en casa y los invitamos a continuar colaborando en el mejoramiento de las actividades.

 

Sugerencias para el padre de familia:

 

  1. Tenga en cuenta los temas vistos y aproveche los materiales que tienen en la casa donde el niño o la niña puede visualizar: libros, revistas, periódicos o cualquier material impreso que tenga a mano para reforzarlos.

Recuerde los programas de televisión y radio que transmite la Secretaría de Educación, al igual que visitar el blog en las diferentes páginas para complementar los aprendizajes.

 

2.         Recuerden que pueden cambiar los materiales de las actividades por los que ustedes tengan en casa.

 

  1. También le sugerimos trabajar al ritmo de su hij@, respetar sus tiempos y hacer del aprendizaje algo lúdico y divertido, realizar hasta donde alcance, ésta es una propuesta, pero cada niñ@ según sus gustos e intereses marca el ritmo para realizarlo y lo que desea realizar.

 

  1. Las actividades realizadas como fichas o trabajos en hoja grande, las pueden guardar en carpeta hasta las orientaciones de entrega de las directivas.
  2. Participe con su hij@ en los encuentros sincrónicos programados por la docente de su grupo.

Sugerencias para los estudiantes:

1.   Ubicarte diariamente en el día en el calendario, saludar a las personas con quien convives.

2.   Prepara un espacio adecuado y busca con la ayuda de un adulto los materiales.

3.   Seguir las instrucciones que te den.

4.   Realiza las actividades con esmero y dedicación, para lograr aprender mucho.

5.   Si tienes dudas sobre las actividades pregunta a la persona que te está ayudando y si no saben cómo realizarlas escribe a tu profesora, seguro ella te ayudará.

Participa de los encuentros sincrónicos programados por la docente de tu grupo.

Actividades:

Actividad #1 “Creando un amig@”

Construye tu huevo de harina siguiendo los pasos del cartel y diviértete con tu nuevo amig@:


ACTIVIDAD # 2 “Motricidad gruesa”

Mira las siguientes actividades y escoge una que puedas realizar en casa

MOTRICIDAD GRUESA







Materiales:Según la actividad que escoja la familia del estudiante.


ACTIVIDAD #3 “Aprendo sobre la familia de Jesús”

Leer en familia al estudiante: Jesús vivió también en una familia como la nuestra, vivió en Nazaret con sus padres. Allí, Jesús creció con sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres. Jesús jugaba con los demás niños. Aprendía de María y José las tareas y oficios de la casa, y rezaba con ellos.
En Nazaret. José, María y Jesús formaban una familia como la nuestra.

Jesús ayudaba a José en su trabajo de carpintero, a María le ayudaba en los trabajos de la casa. Lo hacía con rapidez y alegría.

Tú también ocupas un lugar en tu familia, para nosotros eres muy importante y necesario(a).

Cumple con esmero las diferentes tareas para que tu familia sea feliz.

La familia de Jesús, observa  y colorea la imagen,luego dialoga con tu familia sobre ella.

La sagrada familia es también un ejemplo para nosotros.

Responde en tu cuaderno:

¿Cómo se llaman los padres de Jesús? _______________________________________________

¿Qué profesión tenía el padre de Jesús? _____________________________________________________

¿Qué animal aparece en la imagen? ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_______________________________

¿Cuáles valores tenía la familia de Jesús? _____________________________________________________

_____________________________________________________

¿Cuáles son los valores que practican en tú familia?  _____________________________________________________

 

Materiales: Cuaderno o hoja de block, lápiz y colores.

ACTIVIDAD #4” Los medios de comunicación”

Dialogar con su hijo(a) sobre lo que sabe sobre los medios de comunicación: ¿Cuáles son?, para que sirven? ¿Cuáles usamos más?

Luego explicarle que los medios de comunicación nos sirven para comunicarnos con personas que están en otro lugar. Cuéntele cuales son y como son, por ejemplo: televisión, carta, computador, Internet, etc.

Vídeo sobre los medios de comunicación “Que son los medios de comunicación para niños (vídeos educativos)”.


Después de ver el vídeo sobre los medios de comunicación, dialogar en familia sobre los medios de comunicación que más utilizas para comunicarte con otras personas, ¿cuáles son los que más te gustan y por qué?

Dibuja en tu cuaderno los medios de comunicación que más uses: (No olvides escribir la fecha en que lo realices y el nombre a cada medio de comunicación).

Materiales:Cuaderno,lápiz rojo y normal, computador,tablet o celular

vídeo https://www.youtube.com/watch?v=9-POvA_RubU

ACTIVIDAD #5 “Trabalenguas”

Los Trabalenguas, son Juegos de palabras para jugar, divertir y mejorar la dicción y el habla del niño(a).

Leer a continuación y aprenderlos:


Actividad #6 Fichas (Visitar la página de fichas)













Semana del 6 al 10 de julio ¡Respetados padres de familia ¡

Cordial saludo de parte de las docentes de transición y queremos de nuevo agradecerles el apoyo con el trabajo en casa, queremos invitarlos a continuar practicando los hábitos de estudio y protocolo para lograr salir adelante.

 

A continuación, les damos algunas sugerencias para:

PARA TRABAJAR ATENCIÓN Y HABITUACIÓN.

Los Derechos Básicos de Aprendizaje, son los medios por los cuales los niños realizan los aprendizajes básicos, estos son atención, memoria, habituación y sensopercepción, todos son vitales para poder avanzar en el proceso de adquirir y/o desarrollar habilidades. Con estas actividades vamos a estimular todos los DBA.

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES.

·         Sabemos que es muy común que en este tiempo papá y mamá trabajen desde casa y que todos tengan actividades para realizar durante el día, por lo tanto, establezcan espacios físicos para cada uno de los miembros de la familia.

·         El espacio del niño, debe estar en la medida de lo posible alejado de elementos distractores como televisor, videojuegos, ventanas y puertas.

·         En la mesa o donde vayan a realizar la actividad, solo deben estar los elementos necesarios para la actividad.

·         Establece horarios para las actividades, comienza por las actividades que al niño lo motivan menos, y que le generan mayor dificultad, si son varias repártelas en los días de la semana.

·         En la rutina diaria, incluye actividades recreativas o de descanso que no sean necesariamente con videojuegos o uso del televisor.

·         Vigila el proceso atencional, cuando observes que el niño se comienza a distraer, mira el reloj y ofrece la posibilidad de realizar una pausa. (esa pausa debe ser usada para ir al baño, tomar algo, simplemente moverse, nunca para cambiar a actividades recreativas)

·         La pausa no debe ser mayor a 10 minutos.

·         Involucra al niño, niña y/o adolescente en actividades domésticas (tender la cama, barrer, trapear,etc)

·         No lo grites porque no es capaz de realizar algo, sea porque no tiene las habilidades, porque se frustra o porque no es capaz de atender, si lo gritas aumenta su frustración

·         Evita compararlo con amigos, hermanos, o cualquier otra persona.

·         Incrementa el reconocimiento de lo positivo. (TODOS TENEMOS ASPECTOS POSITIVOS)

·         Antes de sentarse a hacer actividades procura que el niño esté limpio (baño, cepillado de dientes) estar fresco aumenta la posibilidad de permanecer alerta y atento.

·         Asegúrate de que el niño se acueste siempre a la hora deseada y haga su ciclo de sueño completo.

·         Vigila su alimentación, cuando veas que come más de lo habitual, pregúntale si le pasa algo, en ocasiones estos son signos de ansiedad, y es importantes que les ayudemos a desarrollar conciencia frente a ellos.

·         Si estás alterado o frustrado, no te relaciones con él menor, exprésale tu frustración y hazle saber que prefieres hacer una pausa…Somos el referente de ellos para aprender a manifestar sus emociones.

Actividades

Actividad #1 “Me divierto realizando los números y las letras que conozco”

En un plato puedes echar harina o arena y realizar con el dedo las letras y números que conoces:

Materiales: Plato, harina o arena.

ACTIVIDAD # 2

Yo tengo amigos

Dialogar con el niño(a) sobre l@s amig@s. Algunos son altos, otros bajitos…

Indagar por medio de preguntas sobre el tema: ¿Tienes muchos amig@s? ¿Cuál es tu mejor amig@? ¿Para qué te sirve tener amig@s?

Para terminar la idea comentar que con los amig@s se puede divertir, compartir, aprender juntos, realizar actividades como: saltar, correr, reír, estudiar y jugar.

Para conservarlos se debe respetar, aprender a escucharlos, valorarlos y sobretodo quererlos.

Leer:

 ¡Quiero conocer el mundo para tener más amigos! Dialogue con su hij@ sobre la imagen y la frase. (colorearla como tu prefieras)

 

Escribe o dibuja en el cuaderno las actividades que te gusta realizar con tus amigos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe el nombre de tu mejor amigo o amiga:

 

_____________________________________________________________

 

Dibuja su retrato y escríbele un mensaje corto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD #3 “Me divierto en familia”

 Señor (a) padre o madre de familia, implemente momentos de juego con sus hijos, los juegos de mesa, las manualidades y las carreras de observación son válidos para trabajar atención sostenida, planeación, resolución y memoria.

EJEMPLOS:

Juegos de mesa: UNO-REMIX (juego de cartas) , ESCALERA, TIO RICO, parques o dominó. (Aprovechar el kit que fue entregado a su hij@)

MANUALIDADES: Realizar Origami, moldeado con plastilina o pintura libre

CARRERAS DE OBSERVACIÓN: No importa si en casa no tenemos un patio o una terraza, podemos hacerlo al interior de la casa, vamos a usar las sillas que tenemos como obstáculos, las podemos usar como son o acostarlas, además podemos usar implementos de la cocina y otros que nos puedan servir, si queremos trabajar en los niños autoconfianza, podemos taparles los ojos y que los busque una persona de la familia y después cambiar el rol.

Actividad #4

Realizar dos páginas del libro de regletas y dos del libro de colorear en la semana.

Actividad #5 “Aprendo jugando en forma interactiva”

Para repasar las sumas ingresar a la siguiente página:

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/matematicas/suma-basica/index.html

Juegos de suma: Practica y aprende:

https://arbolabc.com/juegos-de-sumas

Actividad #6 Fichas (Visitar la página de fichas)

no olvidar copiar la fecha en la que realizas la ficha y tu nombre, recuerda que puedes imprimir y pegar la ficha en el cuaderno o en una hoja de block se guarda en la carpeta de evidencias del trabajo en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario