¡Cordial saludo queridos padres de familia y estudiantes!
"Es un tiempo diferente en el que todos podemos seguir aprendiendo", esperamos seguir contando con su apoyo, el envió oportuno de las evidencias realizadas en casa y la participación en los encuentros sincrónicos de cada grupo.
|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
|
DIMENSIONES: COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA,
ESTÉTICA Y CORPORAL. |
GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4 |
PERIODO: 3 |
SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO: SEMANAS 7 y 8
DEL TERCER PERIODO. |
DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO,
CLAUDIA GUISAO, PAULA BETANCUR |
|
|
ESTÁNDARES |
APRENDIZAJES O CONTENIDOS |
Practico acciones que ayudan a prevenir
problemas ambientales y a conservar su entorno. |
Prácticas para el cuidado
del medio ambiente. |
Establezco relaciones de causa y efecto en mis
acciones, actitudes y comportamientos frente al entorno y a los demás. |
Reciclaje y separación de residuos. |
Relaciono conceptos nuevos con otros ya
conocidos. |
Consonantes. Simetrías. Patrones. |
Implemento diferentes técnicas artísticas en
las actividades creativas |
Mezcla de colores y
técnicas de forma experimental |
Clasifico la información y reflexiono acerca
de ella, para extraer conclusiones. |
Partes de las plantas Grupos de alimentos |
Reconozco la importancia de establecer
relaciones armoniosas con los seres vivos y los recursos naturales. |
Cuidado de los animales, las plantas y el entorno en
general. Los animales y sus
características. |
Leer en compañía de un
adulto: LAS PLANTAS
Las plantas son seres vivientes:
nacen, se alimentan, crecen, respiran, se reproducen, envejecen y mueren. Para llevar a cabo estas
funciones, la mayoría de las plantas han
desarrollado un organismo compuesto de raíces, tallo y hojas. Además, muchas de
ellas tienen flores, frutos y semillas.
Realizar el
experimento : ¿Cómo germinar un frijol?
- Coloca algodón en el frasco o
recipiente de cristal, evita aplastar el algodón.
- Coloca los frijoles (lenteja o arveja)
con cuidado en diferentes partes del frasco, evita que queden pegados o
que queden en el fondo.
- Agrega agua con
cuidado para humedecer el algodón o
el papel.
- Observa cada día que
pasa con tu semilla y responde:
¿Qué
alimento necesitó tu planta para crecer?
Identifica
en ella las partes de la planta y dibújala en tu cuaderno.
ACTIVIDAD # 2 “CUIDO LA
NATURALEZA”
Reciclo y cuido la naturaleza:
Observa la imagen y
comenta lo que ves en ella por medio de las siguientes preguntas: ¿Qué haces para cuidar
el campo, los parques o los ríos? ¿Qué les aconsejarías a las personas que
arrojan basura a los ríos, desperdician el agua, prenden hogueras y queman los bosques?
¿Sabías que reciclar es seleccionar las basuras y separarlas en canecas o
bolsas antes de tirarlas para que tú u otras personas las reutilicen?
Comenta con un adulto: ¿En tu casa reciclan?
¿Cómo lo hacen? Luego observa en familia este cuadro sobre el reciclaje, para
que puedas poner en práctica las formas de reciclaje en tu casa.
Cuando se realiza una correcta separación
de residuos en casa, otras personas recogen estos materiales y los llevan a
sitios donde realizan un proceso para reutilizar esos materiales y convertirlos
en nuevos productos. Estos son los
materiales para RECICLAR (Vidrio, plástico, latas-metales, papel y cartón).
Observa el siguiente video:
Para resumir:
En casa también pueden
REDUCIR el consumo de elementos que no son tan indispensables y REUTILIZAR
muchos objetos que pueden prestar un nuevo servicio, como por ejemplo un tarro
de galletas puede ser útil para guardar juguetes.
Escribe y dibuja dos
formas de cuidar la naturaleza y el medio ambiente.
|
|
ACTIVIDAD # 3 “BUSCANDO
TESOROS”
Busca
los tesoros de la gratitud y anota en tu cuaderno cuál es cada uno para ti
FICHAS
FICHA # 1 “CLASIFIQUEMOS”
ANIMALES POR SU
ALIMENTACIÒN
Según el tipo de alimentación,
los animales se clasifican en:
herbívoros, es decir, los que se alimentan
de plantas, como el caballo, la oveja o el elefante; carnívoros – que comen
carne animal-, como los leones,
los lobos y los osos; y omnívoros, que se nutren tanto de carne animal como de plantas.
Aplica lo aprendido:
FICHA # 2
“IDENTIFIQUEMOS”
ANIMALES POR SU FORMA DE
NACER
Los animales que nacen de huevos se llaman ovíparos, como las aves, los peces y la
mayoría de los reptiles;
otros, como los mamíferos, son vivíparos,
pues nacen directamente de la
madre.
FICHA: # 3 “RELACIONA”
Observa el siguiente
video: Las
Frutas en inglés con El Mono Sílabo. Para aprender sobre las frutas en español
e inglés.
Después de observar el video vamos a poner
en práctica lo aprendido en la siguiente ficha:
Mamá para variar la
alimentación, pueden incluir nuevas preparaciones con frutas en la media mañana
y el algo de tu hijo (a), si incluyes su fruta favorita con seguridad le va a
encantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario