viernes, 23 de octubre de 2020

SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

 ¡Cordial saludo queridos padres de familia y estudiantes!


"Es un tiempo diferente en el que todos podemos seguir aprendiendo", esperamos seguir contando con su apoyo, el envió oportuno de las evidencias realizadas en casa y la participación en los encuentros sincrónicos de cada grupo. 

  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

DIMENSIONES: COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA, ESTÉTICA Y CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  3

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANAS  7 y 8 DEL TERCER PERIODO.

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, PAULA BETANCUR

 

  1. REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS

Practico acciones que ayudan a prevenir problemas ambientales y a conservar su entorno.

Prácticas para el cuidado del medio ambiente.

Establezco relaciones de causa y efecto en mis acciones, actitudes y comportamientos frente al entorno y a los demás.

Reciclaje y separación de residuos.

Relaciono conceptos nuevos con otros ya conocidos.

Consonantes.

Simetrías.

Patrones.

 

Implemento diferentes técnicas artísticas en las actividades creativas

Mezcla de colores y técnicas de forma experimental

Clasifico la información y reflexiono acerca de ella, para extraer conclusiones.

Partes de las plantas

Grupos de alimentos

Reconozco la importancia de establecer relaciones armoniosas con los seres vivos y los recursos naturales.

Cuidado de los animales, las plantas y el entorno en general.

Los animales y sus características.

 

 ACTIVIDAD # 1 “EXPERIMENTEMOS”

Leer en compañía de un adulto: LAS PLANTAS

Las plantas son seres vivientes: nacen, se alimentan, crecen, respiran, se reproducen, envejecen y mueren. Para llevar a cabo estas funciones, la mayoría de las plantas han desarrollado un organismo compuesto de raíces, tallo y hojas. Además, muchas de ellas tienen flores, frutos y semillas.

Realizar el experimento : ¿Cómo germinar un frijol?

  1. Coloca algodón en el frasco o recipiente de cristal, evita aplastar el algodón.
  2. Coloca los frijoles (lenteja o arveja) con cuidado en diferentes partes del frasco, evita que queden pegados o que queden en el fondo.
  3. Agrega agua con cuidado para humedecer el algodón o el papel.
  4. Observa cada día que pasa con tu semilla y responde:

¿Qué alimento necesitó tu planta para crecer?

Identifica en ella las partes de la planta y dibújala en tu cuaderno.



 

ACTIVIDAD # 2 “CUIDO LA NATURALEZA”

Reciclo y cuido la naturaleza:

Observa la imagen y comenta lo que ves en ella por medio de las siguientes preguntas: ¿Qué haces para cuidar el campo, los parques o los ríos? ¿Qué les aconsejarías a las personas que arrojan basura a los ríos, desperdician el agua, prenden hogueras y queman los bosques? ¿Sabías que reciclar es seleccionar las basuras y separarlas en canecas o bolsas antes de tirarlas para que tú u otras personas las reutilicen?

Comenta con un adulto: ¿En tu casa reciclan? ¿Cómo lo hacen? Luego observa en familia este cuadro sobre el reciclaje, para que puedas poner en práctica las formas de reciclaje en tu casa.


Cuando se realiza una correcta separación de residuos en casa, otras personas recogen estos materiales y los llevan a sitios donde realizan un proceso para reutilizar esos materiales y convertirlos en nuevos productos.   Estos son los materiales para RECICLAR (Vidrio, plástico, latas-metales, papel y cartón).

Observa el siguiente video:


Para resumir:

En casa también pueden REDUCIR el consumo de elementos que no son tan indispensables y REUTILIZAR muchos objetos que pueden prestar un nuevo servicio, como por ejemplo un tarro de galletas puede ser útil para guardar juguetes.

Escribe y dibuja dos formas de cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

 

 

ACTIVIDAD # 3 “BUSCANDO TESOROS”

Busca los tesoros de la gratitud y anota en tu cuaderno cuál es cada uno para ti


FICHAS

FICHA # 1 “CLASIFIQUEMOS” 

ANIMALES POR SU ALIMENTACIÒN

Según el tipo de alimentación, los animales se clasifican en: herbívoros, es decir, los que se alimentan de plantas, como el caballo, la oveja o el elefante; carnívoros – que comen carne animal-, como los leones, los lobos y los osos; y omnívoros, que se nutren tanto de carne animal como de plantas.

Aplica lo aprendido:


FICHA # 2 “IDENTIFIQUEMOS”

ANIMALES POR SU FORMA DE NACER

Los animales que nacen de huevos se llaman ovíparos, como las aves, los peces y la mayoría de los reptiles; otros, como los mamíferos, son vivíparos, pues nacen directamente de la madre.


FICHA: # 3 “RELACIONA”

Observa el siguiente video: Las Frutas en inglés con El Mono Sílabo. Para aprender sobre las frutas en español e inglés.



Después de observar el video vamos a poner en práctica lo aprendido en la siguiente ficha:


Mamá para variar la alimentación, pueden incluir nuevas preparaciones con frutas en la media mañana y el algo de tu hijo (a), si incluyes su fruta favorita con seguridad le va a encantar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario