viernes, 25 de septiembre de 2020

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

¡Cordial saludo queridos estudiantes y padres de familia!

Comienza una nueva semana con muchos ánimos.

En compañía de un adulto leer y colorea las imágenes:

C:\Users\Usuario\Pictures\c025dfcfc1c59cf094214ca0cbc0c2f2.jpg

¡Vamos a practicar este decálogo de hábitos saludables para siempre!

Actividad #1 

“Pronunciando y rimando me voy aprendiendo y me divierto”

LAS RIMAS

JUEGOS VERBALES

PRONUNCIA LAS SIGUIENTES RIMAS Y LUEGO REALIZA LOS EJERCICIOS:
                                                                                                                                     
                                                                            

                                                                                                                                                                             
                   

  

     ENCIERRA EN UN CÌRCULO LA IMAGEN CORRECTA:
                                                     
LOGOPTANDO: IMPORTANCIA DE LAS RIMAS EN LOS NIÑOS

     A trabajar - las rimas                 Rimas - ImaguiResultado de imagen para fichas con sonidos finales preescolar para  imprimir | Lenguaje en niños, Palabras que riman, Actividades de lenguaje  preescolares                                Cómo trabajar conciencia fonológica de los 3 a los 6 años
                                                                                                                                       

Actividad # 2 “Dónde viven los animales?”

Los animales y su hábitat(Leer en compañía de un adulto)

Hábitat es el lugar donde los animales obtienen todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio. Los animales viven en diferente hábitat, el cual les proporciona alimento, refugio y todo lo necesario para vivir, los hábitats se clasifican en 3 grupos: acuático, terrestre y aéreo-terrestre. Se denominan animales acuáticos a los que viven en el agua durante toda su vida o gran parte de ella.Los animales terrestres son los que viven en la tierra y los animales aéreos-terrestres son los que viven en la tierra pero se pueden desplazar en el aire.


Observa las imágenes de los animales, coloréalos, recórtalos y Los clasificas según la información anterior , luego los pegas en el espacio correspondiente  y cuenta los  animales.

y por último contesta las preguntas:


C:\Users\Usuario\Pictures\a28b6a18bd3b353f66df0b9f815603bb.jpg



Animales que vuelan












Animales que viven en el agua

Animales que viven con las personas












Animales que viven en la selva


Cuenta los animales y responde:(Un adulto copia las preguntas y tu respondes)

¿En qué grupos hay más animales? _____________________ 

¿Cuántos hay? ________

¿En qué grupos hay menos animales? ___________________ 

¿Cuántos hay? ________

De los animales que encontraste, ¿cuáles tienen cuatro patas? ____________________________________

¿Cuáles tienen dos patas? ______________________ 

¿Cuáles no tienen patas? ______________________

Comenta con tus familiares:

¿Los animales del grupo que viven en la selva podrán relacionarse con los que viven con las personas? _______ 

¿Por qué? ______________________________________________________________

¿Los animales del grupo de los que vuelan podrán vivir en el agua? _______ 

¿Por qué? _______________________________________________________


Como pausa activa: Imita el movimiento de algunos de estos animales 

YOGA (Leer la información para que le explique al estudiante)

Técnicas de relajación para niños Yoga. Durante el periodo de confinamiento se ha comprobado que los niveles de ansiedad, y estrés han aumentado en gran parte de la población, por eso hoy los invitamos a participar de técnicas que contribuyen a disminuir los efectos de dichos estados. Para ello se requiere estar en ropa cómoda, descalzos y disponer de un espacio para trabajar en el suelo. 

Observar El video es un tutorial de posturas con animales, duración 14  minutos. Lo realizas y un adulto te toma un video o una foto y la envías a tu profesora:

Actividad #3 Conozco los peligros que enfrentan los animales”

Escucha la siguiente historia y reflexiona sobre la situación que allí se presenta:


En un inmenso paisaje de Colombia vivían un oso de anteojos, un oso perezoso, una guacamaya y una rana dorada.

Ese bosque era su hogar, allí tenían abundante alimento de frutos, raíces y semillas; los árboles también les daban sombra y frescura. En ellos, el oso perezoso dormía plácidamente la mayor parte del día, mientras la guacamaya se paseaba de una rama a la otra recorriendo su territorio. Por las mañanas, estos animales se daban deliciosos baños en el río cristalino que corría a un lado de la selva y del cual bebían agua fresca. 

Un día en que el oso perezoso dormía profundamente colgado de una rama, sintió de repente como un temblor de tierra, apenas tuvo tiempo de abrir los ojos y darse cuenta que iba de caída hacia el suelo. ¿Qué estaba ocurriendo? Alguien estaba cortando el árbol en el que vivía. El perezoso saltó al suelo antes de ser aplastado por el tronco y huyó hacia otro árbol, pero, ¡oh sorpresa!, ese también lo estaban derribando. En el camino se encontró con su amigo el oso de anteojos quien corría asustado y al alzar la mirada vieron a la guacamaya que saltaba de una rama a otra buscando refugio. La rana no se veía por ningún lado. Los asustados amigos no entendían lo que estaba pasando. ¿Por qué alguien destruía el bosque que era su hogar y el de muchos otros animales? Esa noche, el oso de anteojos, el oso perezoso, la guacamaya, la rana dorada y otros animales del bosque buscaron un sitio donde refugiarse, pero ya casi no quedaban árboles, el bosque estaba vacío. Cómo sintieron mucho frío, se durmieron abrazados uno al otro para darse calor. Unos días después, un guarda bosques los encontró. Algunos estaban dormidos para siempre, porque no habían podido sobrevivir sin su bosque que les proporcionaba alimento, cobijo y hogar. Afortunadamente, otros habían logrado sobrevivir y los llevaron a otro lugar que era zona de protección de animales y árboles.        Grace Patricia Robayo, colombiana

Interpreto el texto y reflexiono(Un adulto lee las preguntas y el estudiante le responde):

¿Cuál era el hogar de los animales del cuento? ¿Qué pasó con el bosque? ¿Por qué crees que algunas personas destruyen los bosques? ¿Conoces otras causas para que se destruyan los bosques? 

Dibuja en el cuadro acerca de lo que crees que pasa con los animales cuando se destruyen los bosques.



Según el texto anterior:

Con la ayuda de tu familia investiga qué animales están en vía de extinción

Identifica animales en peligro:

Observa y recorta estos animales que están en peligro de extinción, pégalos, en el cuaderno y dibújales el hábitat que les corresponde.

Todos los animales tienen derecho a vivir, a que se les respete su hábitat y a recibir buen trato.


Fichas 

Ficha #1

Uno el dibujo a la sílaba con la que empieza

C:\Users\Usuario\Pictures\aa95b55e70aa33e130615aaf8b3bb580.jpg

Ficha #2 Observa las imágenes con líneas punteadas y con tijeras...


Ficha #3 “El campo y la ciudad”

Compara los elementos que hay en el campo y la ciudad, colorea dónde te gustaría vivir




Ficha #4 "La familia del 10"

Realizar las sumas y así obtendrás con el resultado la familia del 10.






No hay comentarios:

Publicar un comentario