viernes, 18 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 21 AL 25

  1. IDENTIFICACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: 

DIMENSIONES: COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA, ESTÉTICA Y CORPORAL.

GRADO Y GRUPO: T1, T2, T3, T4

PERIODO:  3

SEMANA O SEMANAS DEL PERIODO:

SEMANAS  3 y  4 DEL TERCER PERIODO.

DOCENTE(S): CLAUDIA YANET  RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, PAULA BETANCUR

 

  1. REFERENTES DEL PLAN DE UNIDAD DEL ÁREA O ASIGNATURA 

ESTÁNDARES

APRENDIZAJES O CONTENIDOS 

Expreso sentimiento y emociones de manera asertiva.

Interpretación de imágenes.

Valoración de los animales

Valor de la amistad

 

Adquiero autonomía y dominio del cuerpo teniendo en cuenta lateralidad, direccionalidad equilibrio y coordinación con los espacios gráficos y físicos.

Imitación de movimientos de los animales

Yoga 

Clasifico la información y reflexiono acerca de ella, para extraer conclusiones.

Seres vivos e inertes de la naturaleza

Hábitat de los animales

El campo y la ciudad

Investigación 

Disfruto de los juegos y actividades, que mejoran mi lenguaje, en formatos analógicos y digitales.

 

Rimas

Vocabulario en inglés

Relaciono conceptos nuevos con otros ya conocidos.

Consonantes

La naturaleza.

Figuras geométricas

Números 

Establezco relaciones de causa y efecto en mis acciones, actitudes y comportamientos frente al entorno y a los demás.

Animales en vía de extinción


2.        ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Recordemos las rutinas para estudiar en casa:

1.     Levántate todos los días a la misma hora: Debes empezar con ánimo, colabora con los oficios de la casa, te bañas, te vistes sol@, desayunas y realizas una o dos actividades del plan autónomo.

2.    Sigue un horario para el resto del día, programado por un adulto.

3.    Realiza pausas activas como: Dar una vuelta por la casa, tomar agua, empujar una pared, caminar en punta de pies, saltar en un solo pie contando hasta el 20.

4.    Continua con los protocolos de cuidado como: Lavado de manos frecuente, distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de objetos y ropa cuando salgas.

5.    Participa en los encuentros virtuales con la docente de tu grupo.

6.    Envía las evidencias del trabajo en casa a la docente.


Actividades:

Actividad #1

“Me divierto con mis juguetes preferidos”

Observa la imagen.




Comenta con tus padres qué están haciendo los niños.

¿A qué juegan? ¿Con qué están jugando?

Ahora, juega a organizar y contar los juguetes del dibujo de acuerdo con estas indicaciones: (Mamá o papá por favor le copias en el cuaderno las preguntas o las copias y pegas en un documento en word y el niño(a) las contesta)

¿Cuáles juguetes tienen forma de cuadrado? ___________________ 

¿Cuántos son? ________________________

¿Cuáles juguetes tienen ruedas? ______________________________ 

¿Cuántos son? __________

¿Cuáles juguetes son redondos? ______________________________ 

¿Cuántos son? ________

¿Cuántos muñecos hay? _______ ¿Cuántas muñecas hay? _______

Imaginemos y resolvamos situaciones con los juguetes del dibujo:

Hay 6 cubos y tres niños jugando con ellos. Si quisieras dar un cubo a cada niño,

¿Te alcanzarían? _____ ¿Te harían falta cubos? ______ ¿Cuántos? _______

¿Te sobrarían cubos? ______ ¿Cuántos? ______

Entre los niños y las niñas que hay en el dibujo, ¿Cuántos son niños y cuántas

¿Son niñas? Niños ________ Niñas _______

¿Hay tantos niños como niñas? _______

¿Hay más niños que niñas? ______ ¿Cuántos más? ______

¿Hay menos niñas que niños? _______ ¿Cuántas menos? _______

Cuenta los carritos, las muñecas y los muñecos. Organízalos como si se fueran de paseo.

¿Hay suficientes carritos como para que cada muñeco y muñeca pueda ir solo en un carrito?  si ____   no_____

Si no hay suficientes carros, ¿es necesario acomodar más de uno en un carrito? _________

¿Cómo lo harías? ______________________________________________________________

 

Materiales: Cuaderno  y Lápiz

Actividad # 2 “Observo y Aprendo”

SERES VIVOS Y OBJETOS INERTES DE LA NATURALEZA

Observa el video "Seres vivos y lo inerte " Camaleón.

https://youtu.be/1HITSsx9rZM

Observa en tu casa que seres vivos encuentras y que objetos inertes,

Dibújalos en tu cuaderno en un cuadro así:

SERES VIVOS

SERES INERTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Materiales: Cuaderno, Colores Y lápiz rojo(fecha) y lápiz normal.

Actividad #3” EL VALOR DE LA AMISTAD”

El valor de la amistad para niños (leer en compañía de un adulto)

La amistad es una relación que forja uno de los valores más importantes y bonitos que puede existir en la humanidad. La amistad despierta en el ser humano las ganas de dar sin esperar nada a cambio, es una especie de lealtad, ligada con cariño, amor, paciencia, constancia y libertad, porque con nuestros amigos nos sentimos libres de compartir, hacer y decir lo que queremos, no existe juicio alguno, al contrario de ello tenemos apoyo, guía y comprensión.

De aquí su importancia en trabajarlo desde edades tempranas, de manera que los niños y niñas puedan aprender el verdadero valor de la amistad para niños.

A través de estas actividades para trabajar el valor de la amistad los niños y niñas aprenderán por qué es importante contar con un amigo, y no solamente contar con un amigo sino aprender a ser amigo, porque compartir con otra persona y demostrarle con detalles cuánto valoramos su personalidad, potencia el valor de tener en cuenta al otro.

Observar el video: “Como enseñar el valor de la amistad a los hijos”


Elaborar una tarjeta para obsequiarle a algún familiar o amigo(a), no olvides tomarle una foto y lo envías a la profe, como evidencia.

Para empezar, necesitas:

  • Cartulina 
  • Papel Contac transparente
  • Vinilo
  • Mireyas
  • Pincel
  • Jabón líquido

En una cartulina dibuja un corazón y escribe un mensaje para tu amig@ especial, luego recorta en papel Contac transparente, el corazón de igual tamaño que el que dibujaste, y lo pegas sobre el otro corazón de la cartulina en el que escribiste el mensaje, sobre este pasas la pintura revuelta con el jabón líquido, si es necesario le das dos manos de pintura

y le roseas la mirella o brillantina


¡¡¡Una vez seque la pintura, puedes entregar tu mensaje oculto!!!


Fichas: 

Ficha # 1 “seres vivos y objetos inertes”

Maestra de Primaria: Seres vivos y Seres inertes. Características de los seres  vivos.

Ficha # 2 “La letra N,n”

Combinamos la letra N y las vocales para aprender nuevas palabras

Observar el siguiente video: Vamos aprender “la letra N” en español:

Luego completa la silaba que falta: Na-Ne-Ni-No-Nu en la ficha:

C:\Users\Usuario\Pictures\f77a27fa2531edb16fdd126cea26609c.jpg

Materiales: Colores, lápiz normal y rojo(fecha) y el video

https://www.youtube.com/watch?v=SnFYgq6oIGA&t=88s&ab_channel=MaL%C3%A9App 

FICHA #3 “Aprendo a pronunciar los nombres de los animales en ingles”

Observar el video varias veces para aprender a pronunciar los nombre de los animales en inglés:


Luego realiza la siguiente ficha:


Materiales: Colores, lápiz normal y rojo(fecha) y el video

https://www.youtube.com/watch?v=3mtxh6g4Nd0&ab_channel=BabyNenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario