|
|
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
|
DIMENSIONES:
COGNITIVA, COMUNICATIVA, AFECTIVA, ESTÉTICA Y CORPORAL. |
GRADO
Y GRUPO: T1, T2, T3, T4 |
PERIODO: 3 |
SEMANA
O SEMANAS DEL PERIODO: SEMANAS
3 y 4 DEL TERCER PERIODO. |
DOCENTE(S):
CLAUDIA YANET RODRÍGUEZ, MARTHA TAMAYO, CLAUDIA GUISAO, PAULA BETANCUR |
|
|
ESTÁNDARES |
APRENDIZAJES O CONTENIDOS |
Expreso sentimiento y emociones de manera
asertiva. |
Interpretación de imágenes. Valoración de los animales Valor de la amistad |
Adquiero autonomía y
dominio del cuerpo teniendo en cuenta lateralidad, direccionalidad equilibrio
y coordinación con los espacios gráficos y físicos. |
Imitación de movimientos de los animales Yoga |
Clasifico la información y reflexiono acerca de
ella, para extraer conclusiones. |
Seres vivos e inertes de la naturaleza Hábitat de los animales El campo y la ciudad Investigación |
Disfruto de los juegos y actividades, que
mejoran mi lenguaje, en formatos analógicos y digitales. |
Rimas Vocabulario en inglés |
Relaciono conceptos
nuevos con otros ya conocidos. |
Consonantes La naturaleza. Figuras geométricas Números |
Establezco relaciones
de causa y efecto en mis acciones, actitudes y comportamientos frente al
entorno y a los demás. |
Animales en vía de
extinción |
2.
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:
Recordemos las rutinas para estudiar en casa:
1.
Levántate
todos los días a la misma hora: Debes empezar con ánimo, colabora con los
oficios de la casa, te bañas, te vistes sol@, desayunas y realizas una o dos
actividades del plan autónomo.
2.
Sigue un
horario para el resto del día, programado por un adulto.
3.
Realiza
pausas activas como: Dar una vuelta por la casa, tomar agua, empujar una pared,
caminar en punta de pies, saltar en un solo pie contando hasta el 20.
4.
Continua
con los protocolos de cuidado como: Lavado de manos frecuente, distanciamiento
social, uso de tapabocas, desinfección de objetos y ropa cuando salgas.
5.
Participa
en los encuentros virtuales con la docente de tu grupo.
6.
Envía
las evidencias del trabajo en casa a la docente.
Actividades:
Actividad #1
“Me divierto con mis juguetes preferidos”
Observa la imagen.
Comenta con tus padres qué están haciendo los niños.
¿A qué juegan? ¿Con qué están jugando?
Ahora, juega a organizar y contar los juguetes del dibujo de acuerdo con estas indicaciones: (Mamá o papá por favor le copias en el cuaderno las preguntas o las copias y pegas en un documento en word y el niño(a) las contesta)
¿Cuáles juguetes tienen forma de cuadrado? ___________________
¿Cuántos son? ________________________
¿Cuáles juguetes tienen ruedas? ______________________________
¿Cuántos son? __________
¿Cuáles juguetes son redondos? ______________________________
¿Cuántos son? ________
¿Cuántos muñecos hay? _______ ¿Cuántas muñecas hay? _______
Imaginemos y resolvamos situaciones con los juguetes del dibujo:
Hay 6 cubos y tres niños jugando con ellos. Si quisieras dar un
cubo a cada niño,
¿Te alcanzarían? _____ ¿Te harían falta cubos? ______ ¿Cuántos?
_______
¿Te sobrarían cubos? ______ ¿Cuántos? ______
Entre los niños y las niñas que hay en el dibujo, ¿Cuántos son
niños y cuántas
¿Son niñas? Niños ________ Niñas _______
¿Hay tantos niños como niñas? _______
¿Hay más niños que niñas? ______ ¿Cuántos más? ______
¿Hay menos niñas que niños? _______ ¿Cuántas menos? _______
Cuenta los carritos, las muñecas y los muñecos. Organízalos como
si se fueran de paseo.
¿Hay suficientes carritos como para que cada muñeco y muñeca pueda
ir solo en un carrito? si ____ no_____
Si no hay suficientes carros, ¿es necesario acomodar más de uno en
un carrito? _________
¿Cómo lo harías? ______________________________________________________________
Materiales: Cuaderno y Lápiz
Actividad
# 2 “Observo y Aprendo”
SERES VIVOS Y OBJETOS
INERTES DE LA NATURALEZA
Observa el video "Seres vivos y lo inerte " Camaleón.
Observa
en tu casa que seres vivos encuentras y que objetos inertes,
Dibújalos en tu cuaderno en un cuadro así:
SERES VIVOS |
SERES INERTES |
|
|
Materiales: Cuaderno, Colores Y lápiz rojo(fecha) y lápiz normal.
Actividad
#3” EL VALOR DE LA AMISTAD”
El valor de la amistad para
niños (leer en compañía de un adulto)
La amistad es una relación que forja uno de los valores más
importantes y bonitos que puede existir en la humanidad. La amistad despierta
en el ser humano las ganas de dar sin esperar nada a cambio, es una especie de
lealtad, ligada con cariño, amor, paciencia, constancia y libertad, porque con
nuestros amigos nos sentimos libres de compartir, hacer y decir lo que queremos,
no existe juicio alguno, al contrario de ello tenemos apoyo, guía y
comprensión.
De aquí su importancia en trabajarlo desde edades tempranas, de
manera que los niños y niñas puedan aprender el verdadero valor de la
amistad para niños.
A través de estas actividades para trabajar el valor de
la amistad los niños y niñas aprenderán por qué es importante
contar con un amigo, y no solamente contar con un amigo sino aprender a ser
amigo, porque compartir con otra persona y demostrarle con detalles cuánto valoramos
su personalidad, potencia el valor de tener en cuenta al otro.
Observar el video: “Como enseñar el valor de la amistad a los hijos”
Elaborar
una tarjeta para obsequiarle a algún familiar o amigo(a), no olvides tomarle
una foto y lo envías a la profe, como evidencia.
Para empezar, necesitas:
- Cartulina
- Papel
Contac transparente
- Vinilo
- Mireyas
- Pincel
- Jabón líquido
En una cartulina dibuja un corazón y escribe un mensaje para tu amig@ especial, luego recorta en papel Contac transparente, el corazón de igual tamaño que el que dibujaste, y lo pegas sobre el otro corazón de la cartulina en el que escribiste el mensaje, sobre este pasas la pintura revuelta con el jabón líquido, si es necesario le das dos manos de pintura
y le
roseas la mirella o brillantina
¡¡¡Una
vez seque la pintura, puedes entregar tu mensaje oculto!!!
Fichas:
Ficha # 1 “seres vivos y objetos inertes”
Ficha # 2 “La letra N,n”
Combinamos la letra N y las vocales para aprender nuevas
palabras
Observar el siguiente video: Vamos aprender “la letra N” en español:
Luego completa
la silaba que falta: Na-Ne-Ni-No-Nu en la ficha:
Materiales: Colores, lápiz normal y rojo(fecha) y el video
https://www.youtube.com/watch?v=SnFYgq6oIGA&t=88s&ab_channel=MaL%C3%A9App
FICHA #3 “Aprendo a pronunciar los nombres de los animales en
ingles”
Observar el video varias veces para aprender a pronunciar los
nombre de los animales en inglés:
Luego realiza la siguiente ficha:
https://www.youtube.com/watch?v=3mtxh6g4Nd0&ab_channel=BabyNenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario